Cómo cambiar la contraseña de Gmail

cambiar contraseña gmail

A partir del constante uso de internet y de administrar diferentes cuentas de correos electrónicos, es posible que nos olvidemos usuarios, contraseñas y claves. Por eso, en el siguiente artículo, vamos a desarrollar la importancia que tiene cambiar la contraseña de Gmail, lo que le dará mayor seguridad a tu cuenta de correo. A su vez, conoceremos cómo puedes restablecer tu contraseña de Gmail en el caso que se te haya olvidado.

En Kuex ya vimos cómo crear una cuenta y para iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com.

En éste sentido, lo primero que debemos tener presente es que las contraseñas debemos modificarlas con cierta periodicidad. A su vez, las mismas tienen que cumplir algunas normas de seguridad. De esa manera, al cambiar la contraseña de Gmail vas a poder tener las cuentas lo suficientemente protegidas. Otro punto importante a tener presente es no configurar las diferentes cuentas de correo con la misma clave de acceso.

De esta manera, todas las herramientas que veamos en el siguiente artículo te van a permitir resguardar y proteger tus cuentas frente a posibles ataques de hackers.

Paso a Paso para cambiar tu contraseña en Gmail

paso paso cambiar contraseña gmail

Para continuar, debes tener presente y saber que cambiar la contraseña en Gmail es una acción práctica y simple que no cuenta con ninguna complejidad ni dificultad. Además, vas a poder contar con el asesoramiento de Google que te guía paso a paso:

  • El primer paso consiste en abrir la bandeja de entrada de Gmail. Deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  • El paso dos es cambiar a la cuenta de Google. Para eso, tienes que hacer clic en el símbolo de aplicaciones de Google, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Allí, ya podrás abrir la cuenta.
  • El tercer paso es abrir la opción Seguridad. Tras hacer clic en la categoría Seguridad, va a figurar el apartado Iniciar sesión en Google y vas a ver la posibilidad de seleccionar la Contraseña.
  • El cuarto paso requiere seleccionar una nueva contraseña. En ese punto, Google te va a direccionar, de manera automática, a una pantalla en la que podrás colocar una nueva contraseña para tu cuenta de Google. La contraseña, además, será válida para tu cuenta Gmail. De esta forma, introduce en la pantalla la nueva contraseña que elijas.

Características de una buena contraseña

Lo primero que debemos tener presente es que el objetivo de una contraseña consiste en proteger tus datos ante accesos que no autorices. Por eso, si empleas combinaciones simples y sencillas debes saber que no serán un impedimento para los hackers. Además, desde hace años existen programas que pueden descifrar las contraseñas en solo unos segundos.

Entre los métodos, uno de los más populares se conoce como el ataque de diccionario. Para operar, el programa realiza combinaciones de caracteres, en el menor tiempo posible, hasta encontrar la contraseña correcta.

Una contraseña firme, segura y sólida es recomendable que esté conformada por un mínimo de ocho caracteres. Además, que tenga caracteres especiales que sean designados de forma aleatoria.

A su vez, al operar con este tipo de contraseñas y para no olvidarlas, es posible que accedas a una ayuda digital que es un gestor de contraseñas. Dicha herramienta te va a brindar la posibilidad de almacenar, gestionar contraseñas y códigos secretos de manera codificada.

Restablecer la contraseña de Gmail

Para continuar, veremos que es algo sencillo colocar una nueva contraseña. Pero, dentro de las posibilidades por los múltiples datos, usuarios y claves, puede suceder que olvides la contraseña y no puedas iniciar sesión. Si esto ocurre, tendrás que restablecer la contraseña de Gmail. Para hacerlo, veamos los siguientes pasos a continuación:

  • En primer lugar, tienes que iniciar sesión en Google.
  • A continuación, el segundo paso es seleccionar un método para el restablecimiento y establecer una nueva contraseña.
  • El tercer paso consiste en verificar y corroborar el acceso. Tras anotar tu última contraseña conocida, Google te va a solicitar que confirmes el restablecimiento de la contraseña. Dicha confirmación se realiza a través del dispositivo de restablecimiento que se indica en la cuenta de Google. En la pantalla de tu dispositivo móvil va a aparecer, de manera automática, una visualización. Con la misma, vas a pulsar Sí para confirmar que deseas restablecer la contraseña.
  • Por último, el cuarto paso es asignar una nueva contraseña. Luego confirmas la contraseña dando clic en Continuar y de esa forma ya habrás iniciado sesión en Google.
Publicada el
Categorizado como Gmail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *