Cómo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix

La plataforma Netflix es una de las más populares y famosas en materia de películas, series y documentales. Entre sus ventajas encontramos la posibilidad de descargar proyecciones para mirarlas en modo off line como también compartir usuarios con otras personas para abaratar gastos. De todas formas, en el caso que no estés usando el sitio, te vamos a contar cómo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix.

Lo cierto es que la oferta de películas, series y documentales es muy amplia y diversa, por lo tanto, Netflix comparte el escenario de producciones con diversas plataformas. Por esa razón, puede suceder que en varios usuarios baje la demanda de acceso al sitio y puedan ahorrar al dejar de abonar la suscripción.

En otro artículo de Kuex desarrollamos cómo iniciar sesión y entrar en tu cuenta de Netflix. En esta ocasión vamos a contarte cómo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix.

Cómo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix

En el caso que ya no estés ingresando a tu cuenta de Netflix, tenés la posibilidad de cancelarla cuando quieras. Una vez que decidas finalizar tu suscripción, dejarás de recibir notificaciones y se dará de baja tu acceso al sitio. En el caso que todavía te queden días de uso de la plataforma hasta que se cumpla el período de suscripción paga, podrás utilizarlos.

Por lo tanto, si deseas saber cómo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix, sigue los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir el sitio oficial de Netflix en tu computadora o dispositivo móvil.
  • Luego, tienes que iniciar sesión.
  • A continuación, pulsa sobre la esquina del margen superior derecho y abre el menú del perfil.
  • Por último, ingresa a tu Cuenta.

Una vez que estés en el apartado de tu cuenta vas a poder ver las diferentes opciones y acciones a realizar. Además, en el margen izquierdo, vas a ver el botón Cancelar suscripción, el cual debes pulsar y seguir las indicaciones. Lo más probable, es que el sistema de pida ingresar la contraseña para confirmar la acción de dar de baja tu cuenta de Netflix.

Cómo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix

Cuándo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix

Para darte de baja de la suscripción de Netflix no hay fechas determinadas ni plazos específicos, por lo tanto, puedes hacerlo cuando lo consideres. Por ejemplo, si ya pagaste el mes completo y es el día 10, vas a tener el derecho de utilizarlo hasta que culmine el plazo que pagaste.

A su vez, si deseas conocer cuándo se termina el plazo de tu cuenta o tiempo de facturación, sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu perfil de Netflix.
  • Luego dirígete a tu cuenta.
  • Por último, elige Datos de facturación.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es que dar de baja la cuenta de Netflix no tiene gastos. De todas formas, es recomendable que te asegures no tener otra cuenta vinculada a tu usuario o que un tercero haya accedido para utilizarla.

Cómo reactivar la cuenta de Netflix si ya la diste de baja

Cómo cancelar y dar de baja tu cuenta de Netflix

En el caso que quieras volver a utilizar la cuenta, es posible reactivarla. Para eso vas a tener que acceder con tus datos personales, ingresar a la página de la Cuenta y elegir reactivar.

En ese sentido, respecto a los plazos, dispones de diez meses para volver a usar la plataforma Netflix y reactivarla con tu usuario y contraseña. En ese plazo de tiempo van a quedar guardadas tus actividades de visionado de materiales y las valoraciones que hayas hecho

Cómo cancelar Netflix de una persona que falleció

Si conoces a una persona que tenía usuario en Netflix y falleció, se debe dar de baja la cuenta para evitar que sigan cobrando. Vas a disponer de dos opciones para dar de baja su cuenta:

  • Por un lado si tienes acceso a su usuario.
  • Por otro lado si no presentas la posibilidad de ingresar a la cuenta de esa persona.

En la primera opción, tienes que seguir los mismos pasos explicados para realizar el proceso de cerrar una cuenta y cancelar la suscripción.

En el segundo caso, si no tienes posibilidad de acceder a la cuenta, vas a tener que juntar los datos y comunicarte con atención al cliente de Netflix. Una vez que te comuniques, te van a solicitar la dirección de correo electrónico, el teléfono asociada y los datos de la cuenta. Te puedes contactar mediante línea telefónica o a través del sitio de ayuda de Netflix.

Cómo cambiar de plan de Netflix

Una opción a la que puedes acceder, en el caso que no quieras dar de baja la cuenta, es a cambiar el plan de la suscripción a la plataforma. Ya sea porque quieres pagar menos, necesitas modificar la cantidad de pantallas de acceso al servicio o modificar la calidad.

Están disponibles tres planes:

  • Por un lado, el básico con una pantalla o descargas a un dispositivo, de definición estándar y un precio de 7,99 euros por mes.
  • Por otro lado, el estándar, te permite acceder a Netflix desde dos pantallas a un contenido Full HD a 1080 p y descargar videos desde dos dispositivos. El costo de la modalidad estándar es de 11,99 euros por mes.
  • Por último, el servicio Premium de cuatro pantallas de acceso a Full HD de 1080 p y Ultra HD de 4k. En esta opción puedes descargar materiales desde cuatro dispositivos, a un valor de 15,99 euros por mes.

Los siguientes pasos te van a permitir realizar un cambio de plan:

  • En primer lugar, iniciar sesión en Netflix.
  • Luego, entrar a tu perfil.
  • A continuación, ir a tu cuenta,
  • Apretar la opción Cambiar el plan.
  • Elegir cuál quieres utilizar.
  • Por último, confirmar el cambio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *