Cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar

google calendar crear calendario

La plataforma de Google nos permite elaborar una incontable cantidad de calendarios para generar mayor organización en nuestras actividades y compromisos. Por eso, vamos a desarrollar en el siguiente artículo, cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar para que puedas ordenar tus compromisos.

Lo primero que debemos saber es que al tener la herramienta en Google, te permite recibir las notificaciones de los eventos en cualquier dispositivo. Esto te ayudará a no olvidarte de ninguna actividad y poder llevar adelante un control minucioso de tu agenda con los respectivos eventos y horarios.

En Kuex desarrollamos artículos acerca de qué es Google Calendar, qué es Google Classroom y cómo funciona y qué es Google Drive y cómo funciona. Por eso, en esta ocasión, vamos a trabajar acerca de cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar.

En primer lugar, debemos tener presente que Google Calendar es uno de los elementos principales que podría contribuir a fortalecer nuestra productividad laboral. Además, nos permitiría llevar un seguimiento preciso apuntando las actividades que realizamos día a día y semana a semana. Una opción para para ingresar a la herramienta es a través del enlace del sitio de la app.

La plataforma Google con la herramienta Google Calendar nos posibilita elaborar agendas sencillas y rápidas. Las mismas ayudan en el control de nuestros cronogramas de proyectos, trabajos y actividades.

Cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar

crear calendario Google Calendar

El primero paso que hay que realizar es abrir Google Chrome. Luego, nos dirigimos al panel Aplicaciones ubicado en el margen superior derecho de la pantalla. Una vez que nos posicionamos sobre el panel Aplicaciones, debemos hacer clic en el ícono de Google Calendar. El mismo se encuentra representado por un cuadro azul, verde y amarillo que tiene el número 31.

Una vez que nos encontremos dentro de la herramienta Google Calendar, nos dirigimos al menú lateral sobre el margen izquierdo. Allí vamos a seleccionar la opción Otros Calendarios. Es posible darle clic en el símbolo + o elegir el nombre completo.

Luego de seleccionar + u Otros Calendarios, se va a abrir una nueva ventana, en la cual se deben completar los campos. Una vez que se llenan los campos, hay que seleccionar Crear calendario. Tras realizar ese paso, ya sabrás cómo crear un nuevo calendario con Google Calendar.

De todas maneras, todavía va a faltar una acción muy importante y es la de añadir eventos. Para eso, haz clic en Crear, se abrirá una ventana, debes elegir un nuevo calendario y apretar Guardar.

De esta manera ya habrás generado un nuevo Google Calendar para poder organizar tus actividades, eventos y compromisos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *