Cómo entrar en Facebook sin contraseña

entrar facebook sin contraseña

La red social Facebook es una de las herramientas y plataformas más populares, históricas y masivas de la web. Muchos usuarios desconocen cómo entrar en facebook sin contraseña y por eso, en el siguiente artículo de Kuex, lo vamos a desarrollar.

Lo primero que diremos ante la pregunta de cómo entrar en Facebook sin contraseña es que es una opción que brinda la plataforma. Esto lo hace de manera automática al ingresar a tu cuenta pero la gran mayoría no conoce cómo se activa ya que lo niegan en el primer aviso.

Una opción que se presenta como alternativa y no directamente en la configuración de la cuenta del sitio Facebook es el acceso mediante el navegador. De esta manera, Google Chrome nos permite guardar contraseñas de diferentes páginas a través del recurso autocompletado. Esto significa que no vas a tener que ingresar los datos cada vez que accedas y al escribir el correo los demás campos de información se llenan solos.

En Kuex ya desarrollamos un artículo acerca de qué es, cómo ver y cómo usar Facebook Live. A continuación, vamos a desarrollar dos pasos para que conozcas cómo entrar en Facebook sin contraseña.

Ingresar en Facebook utilizando la configuración del perfil

entrar facebook configuracion perfil

Para empezar, para hacer más fácil y rápido el inicio de sesión, Facebook dispone de una configuración que te permite ingresar a la cuenta apretando en tu foto de perfil. La misma va a estar guardada en el sitio de inicio de sesión del navegador.

Por eso, veamos paso a paso cómo configurar tu perfil de Facebook:

  • El primer paso es hacer clic en la flecha que se encuentra en la esquina de la pantalla que corresponde al menú desplegable.
  • Luego, seleccionar “Configuración y Privacidad”.
  • A continuación, elegir “Configuración” para acceder al menú que te permita configurar tu cuenta.
  • A partir de ahí, entrar en la parte “Seguridad e inicio de sesión”.
  • Una vez que hayas elegido “Seguridad e inicio de sesión”, vas a apretar en “Guardar tu información de inicio de sesión” y luego seleccionar “Editar” para poder abrir la configuración.
  • Te va a direccionar a un apartado denominado “Este navegador”. Tienes que hacer clic en la opción “Guardar tu información de inicio de sesión”.

Al llevar adelante estos pasos no será necesario redactar tus datos para entrar en la red social Facebook desde el navegador que realizaste la configuración. Simplemente deberás apretar sobre tu foto de perfil.

A su vez, desde dicho apartado también es posible desactivar el inicio de sesión automática del navegador en donde te encuentras conectado.

Entrar en Facebook con datos de autocompletado

Hay una opción para cambiar la configuración de los datos de autocompletado. Por lo tanto, si deseas guardar tu contraseña de Facebook en el navegador, sigue los siguientes pasos:

  • Primero abre el menú desplegable de Google Chrome.
  • El segundo paso es seleccionar “Configuración”.
  • La tercera acción es ingresar en el apartado “Autocompletar”.
  • A continuación, hacer clic en “Contraseñas”.
  • A su vez, debes corroborar si tienes activa la función “Preguntar si quiero guardar contraseñas”.
  • Luego, deslízate hacia la parte inferior y ve al apartado “Contraseñas que nunca se guardan”. Si está incluido Facebook entre las opciones, aprieta sobre la X para retirarlo.
  • Una vez que lo hayas retirado, acceder a Facebook e iniciar sesión.
  • En ese instante, va a aparecer un recuadro con la pregunta “¿Quieres guardar la contraseña?”. Tienes que apretar “Guardar”. En el caso que lo desees, es posible hacer clic en el ícono que parece un ojo para chequear los datos de la contraseña que estas guardando.
  • En el caso que la notificación no se abra automáticamente o la pierdas de vista sin haber aceptado o negado la sugerencia, hay una opción. Debes rastrear la llave que figura en la barra de direcciones y  hacer clic sobre la misma sin salir de la página. Con ese paso vas a poder abrir de nuevo la notificación.

Una vez que hayas desarrollado estos pasos, la contraseña va a estar guardada en la cuenta de Google y no solamente en el navegador. Por esa razón, aunque inicies sesión desde otro dispositivo, vas a poder hacerlo sin tener que ingresar la contraseña. Por último, esto será posible siempre y cuando tengas sincronizada tu cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *