Extraer una imagen de un vídeo de YouTube puede resultar una tarea complicada para muchos usuarios, pero no hay que preocuparse, ya que con esta guía paso a paso será muy fácil llevar a cabo esta tarea de forma sencilla. Para comenzar, el primer paso que hay que seguir es acceder a la plataforma YouTube y buscar el vídeo del que se quiere extraer una imagen. Una vez localizado el vídeo, hay que pasar el ratón por encima de él para que se muestren los botones de compartir, descargar e información. Hay que hacer clic en el botón de compartir para que aparezca el enlace del vídeo. El enlace se ha de copiar y pegar en una nueva ventana en la página web de YouTube Thumbnail Downloader. Aquí, se ha de hacer clic en el botón de descargar y seleccionar la opción de descargar la imagen completa.
El siguiente paso es seleccionar el formato de imagen deseado (JPEG, PNG, etc.). Una vez seleccionado el formato, hay que hacer clic en el botón de descargar y la imagen se descargará en la carpeta de descargas del ordenador. Si se quiere descargar la imagen de la miniatura del vídeo, se debe hacer clic en el botón de miniatura y seleccionar el formato de imagen. Una vez seleccionado el formato, hay que hacer clic en el botón de descargar y la imagen se guardará en la carpeta de descargas.
Por último, hay que abrir el archivo de imagen descargado en el ordenador y guardarlo en una ubicación deseada. Así, se ha completado el proceso de descargar una imagen del vídeo de YouTube. Tan sencillo como eso se puede extraer una imagen de un vídeo de YouTube de forma sencilla y rápida.