Cómo informar a Endesa acerca de una avería

Si se ha detectado alguna avería en el suministro eléctrico, como una luz intermitente, ruido extraño en los contadores o fusibles desenchufados, lo primero que debes hacer es informar a Endesa para que un técnico acuda a la vivienda o local para comprobar el estado de la instalación y reparar la avería.

Existen diversos métodos para comunicarse con Endesa, como por ejemplo la línea de atención al cliente, el teléfono gratuito 900 822 665 o a través de la web.

Si se opta por la línea de atención al cliente, el usuario deberá tener a mano los datos de su contrato para que el operador pueda identificarlo correctamente. Una vez verificado el usuario, se explicará la avería y se indicará la dirección exacta donde se encuentra la instalación eléctrica.

Por otro lado, si se opta por la web, se deberá iniciar sesión con el usuario y la contraseña asignada para acceder al área privada. Una vez dentro, se podrá solicitar una reparación en la sección 'Averías'. Aquí se descargará un formulario para rellenar con los datos de la instalación eléctrica, el tipo de avería y el teléfono de contacto. Una vez completado el formulario, se deberá enviar, y el técnico acudirá a la vivienda para la reparación.

En caso de necesitar asistencia técnica urgente, se recomienda comunicarse con la línea de atención al cliente o con el teléfono gratuito para poder solicitar la reparación en el menor tiempo posible.

Otras guías y tutoriales tecnológicos