Cómo iniciar sesión en Dropbox

El uso de internet y sus herramientas genera una circulación de archivos muy amplia y variada. En ese sentido, además de poder acceder a dispositivos físicos y portátiles para el almacenamiento, también existen espacios de guardado en la nube. Ya sea para usuarios particulares o cuentas de empresas y negocios, es necesario contar con plataformas seguras, confiables, de gran capacidad y acceso práctico. Por eso, para conocer más acerca de la modalidad de almacenamiento en la nube vamos a desarrollar en el siguiente artículo cómo iniciar sesión en Dropbox.

Dropbox es una compañía que trabaja por completo en el alojamiento de archivos en internet y es una de las más conocidas en su rubro. Los ejemplos más cercanos a la modalidad de Dropbox los podemos encontrar en las opciones de Google Drive (Google) y OneDrive (Microsoft). Las mismas ofrecen el servicio a los usuarios que tengan un registro con sus cuentas de correo.

En otra entrada de Kuex, referida a una temática de almacenamiento de archivos y datos, vimos qué es Google Drive y cómo funciona.

Lo primero que vamos a desarrollar al preguntar cómo iniciar sesión en Dropbox, es que la herramienta cuenta con la opción de acceso gratuito como también una versión paga.

Además, si te registras en la plataforma vas a disponer de una importante cantidad de espacio para almacenar en la nube todo tipo de archivos y tamaños.

Cómo iniciar sesión en Dropbox

A continuación vamos a ver los pasos a seguir para saber cómo iniciar sesión en Dropbox, ya sea desde una computadora o un smartphones. Además veremos algunas opciones para ingresar por fuera del correo electrónico.

  • Entrar a Dropbox desde el ordenador o PC

Lo primero que tienes que hacer es acceder al sitio oficial de Dropbox. Luego, se abre un menú en el lateral derecho de la pantalla y debes dirigirte a la parte superior y hacer clic en “Iniciar sesión”.

A continuación, ingresa tu cuenta de correo electrónico y tu contraseña, cuando hayas finalizado aprieta “Iniciar sesión”.

  • Iniciar sesión desde la app de Android o iOS

Si deseas acceder a través de un dispositivo móvil, tendrás que iniciar sesión mediante la app disponible para Android o IOS. En el caso que seas usuario de Android, debes abrir Google Play Store en el siguiente enlace y si utilizas IOS la app Store en esta dirección.

Cuando hayas entrado desde cualquiera de los dispositivos, busca la app de Dropbox y pulsa para descargarla e instalarla. Luego de que se descargue e instale, aprieta para abrirla y ve a la parte de iniciar sesión. Vas a encontrarte con un formulario en el cual debes escribir tu cuenta de correo electrónico y la contraseña. Por último, confirmar para iniciar sesión.

Cómo iniciar sesión en Dropbox
  • Ingresar a Dropbox desde la cuenta de Google

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página principal de Dropbox desde tu navegador web. Luego, en el menú de la derecha elige “Iniciar sesión”  Aprieta “Iniciar sesión con Google”, escribe tu cuenta o número de teléfono, pulsa Siguiente y ya te habrás ingresado a Dropbox.

Cómo resolver problemas con el acceso a Dropbox

Iniciar sesión en Dropbox

Si olvidas tu clave, lamentablemente no hay posibilidad de recuperarla pero sí es posible restablecer una contraseña nueva para continuar usando la plataforma Dropbox. Para hacerlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero debes entrar al sitio web de Dropbox.
  • Luego elige “Iniciar sesión” y a continuación la opción ¿Has olvidado la contraseña?
  • Para seguir, ingresa tu cuenta de correo electrónico y pulsa Enter para que te envíen un mail a tu bandeja de entrada. En el correo que recibas, aprieta la opción “Restablecer contraseña”.
  • A partir de ahí, vas a ingresar nuevamente a Dropbox y configurar una clave de acceso nueva, en la cual te recomendamos que combines letras y números.
  • Debes apretar enviar y de esa manera ya habrás recuperado tu clave de acceso para el usuario de Dropbox.

Otra opción es ingresar a Dropbox con diferentes cuentas. Se pueden utilizar distintos perfiles en la herramienta, siempre y cuando los inicios de sesión sean con sus respectivos correos electrónicos. Hay que tener presente cerrar sesión de un perfil para luego poder acceder con el perfil de otra cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *