En caso de notificar una avería a Endesa, el primer paso es localizar si se trata de una avería eléctrica o de gas. Si es una avería eléctrica es necesario comunicarse con el teléfono de atención al cliente de Endesa, el cual es el 900 222 500. Si el problema tiene que ver con una avería de gas, se debe comunicar al teléfono 900 750 750.
En el teléfono de atención al cliente se debe especificar el motivo de la llamada, ya sea para notificar una avería, una reclamación o para realizar algún tipo de consulta. Seguidamente se debe proporcionar la información necesaria para que el personal de Endesa pueda atender la solicitud. Esta información debe incluir la dirección donde se ha presentado la avería, el número de suministro de la vivienda, el nombre del titular del suministro y el teléfono de contacto.
Una vez se ha realizado la notificación, Endesa realizará una serie de comprobaciones y pruebas para verificar el motivo de la avería. Si el problema se localiza en la red de distribución o en algún equipamiento de Endesa, se enviará un equipo técnico para su reparación, el cual se encargará de solucionar el incidente.
En caso de que el problema se deba a una incorrecta instalación eléctrica, se le comunicará al cliente para que realice los cambios necesarios para solucionarlo. Si el problema persiste, se le indicará al cliente que proceda a realizar una nueva notificación de avería.