Cómo rastrear una IP y averiguar todo sobre ella

The three-dimensional network topology infographics with ip addresses 3d illustration

Las localizaciones y los rastreos de los dispositivos conectados a internet son acciones que pueden realizarse con mucha facilidad. Para poder llevarlo a cabo se emplea la dirección IP o Internet Protocol. Por eso queremos comentarte en el siguiente artículo cómo rastrear una IP y averiguar todo sobre ella.

La dirección IP o Internet Protocol consiste en una dirección que es única, la cual se le atribuye a cada dispositivo que se encuentre conectado a una red de internet. Entre ellos podemos encontrar tanto a ordenadores como también a dispositivos móviles.

Lo primero que debemos tener presente es que la IP está conformada por 4 dígitos separados por puntos. Los mismos pueden ir del 0.0.0.0 al 255.255.255.255. Sin embargo, ofrecen muchos datos sobre la localización de un equipo.

De todas formas, la dirección IP brinda el dato de dónde se encuentra ubicado el proveedor de internet que tengas como servicio. Por lo tanto, no es posible rastrear el lugar exacto donde está el dispositivo si no que se va a mostrar dónde está la red que abastece de internet.

En ese sentido, la conexión la realizas desde una ciudad pequeña y el servicio de internet está radicado en una ciudad de cabecera o en la capital. Lo que se va a rastrear será la ciudad cabecera o capital del servicio que provee internet, no el lugar donde está dispositivo.

En otras entradas de Kuex vimos cómo iniciar sesión y entrar en tu cuenta de Netflix y cómo crear tu cuenta en Paypal. Ahora vamos a conocer cómo rastrear una IP y averiguar todo sobre ella.

Cómo localizar un ordenar a través de su dirección IP

Cómo rastrear una IP y averiguar todo sobre ella

Para empezar, debemos tener presente que hay varias formas de saber una dirección IP de un equipo. Una de ellas es ingresando en la Web Whatsmyip pero también es posible rastrear el código IP de un dispositivo a través de otras herramientas.

A continuación, veremos una serie de herramientas que te permitirán conocer cómo rastrear una IP y saber todo sobre ella mediante los siguientes procedimientos:

  • Digital.com: con esta herramienta vas a poder rastrear para determinar su geolocalización. Además, la web te brinda recursos para analizar IPs y seguir cadenas de correos electrónicos hasta llegar a la primera cuenta que emitió el mensaje.
  • Geotool: es una herramienta simple y de fácil acceso, en la cual puedes escribir la dirección IP y te brinda una amplia información al respecto. Puedes acceder a través de la app ingresando en la siguiente dirección.
  • Arul John´s Utilities: en esta herramienta si ingresas los datos IP puedes ver la información del host, ISP, país de origen y un mapa de ubicación.
  • Shodan: esta herramienta tiene la capacidad de hacer análisis más complejos y profundos de sistemas, redes y dispositivos a partir de la dirección IP.

Cómo evitar que ubiquen nuestro desktop al rastrear una IP

Del mismo modo que puedes ubicar y localizar a partir de saber la dirección IP, también tienes la posibilidad de ocultar desde donde estas conectado. Entre las herramientas, en la web proxy puedes encontrar un recurso sencillo para ocultar una IP.

Para eso, tienes que conectarte a internet a través de un proxy y así podrás ocultarle a los demás los sitios a los cuales ingresas. Con dicho recurso, el servidor va a funcionar como intermediario entre la conexión y la red.

Otra opción es conectarte a una Red Privada Virtual (VPN). La misma oculta la IP y otras acciones como el envío de correos electrónicos y la navegación que lleves adelante. A su vez, la Red Privada Virtual encripta la información y de ese modo nadie va a poder ubicar tu equipo ni las actividades tuyas en la red.

En este plano, si nos adentramos a escenarios más profundos, llegaremos al navegador Tor. El mismo se emplea para realizar conexiones en la Deep Web o internet profunda, que opera en un escenario de anonimato que oculta cómo te mueves en internet.

Cómo rastrear la IP de un móvil

Cómo rastrear una IP y averiguar todo sobre ella

Hay dos métodos que permiten acceder a la dirección IP de un dispositivo móvil  Uno es a través del acceso a whatsmyip, whatip o sitios que son similares. A su vez, otra manera de localizar la IP de un móvil es desde los propios “Ajustes”, ir a “Ayuda” u “Opciones”.

También existe una herramienta más específica que es tracemyip.org, la cual permite ubicar la IP de un móvil. La misma no necesariamente debe usarse desde un dispositivo portátil, ya que puede emplearse desde un ordenador.

Cómo rastrear la IP de Facebook

Para localizar una IP de Fcebook puedes hacerlo desde los comandos MS-DOS de Microsoft Windosw, a través de los siguientes pasos:

  • Primero tienes que apretar en el botón Inicio de Windows. Luego, ingresar el comando cmd y apretar Intro. A partir de esas acciones se va a abrir MS-DOS.
  • Una vez que estés en MS-DOS, tienes que escribir Tracert IP en la casilla de texto y reemplazar IP por la dirección IP que recibiste de Facebook. Para finalizar, aprietas Intro.

Estos fueron los pasos y la información para que sepas cómo rastrear una IP y averiguar todo sobre ella.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *