Cómo recuperar la contraseña de Gmail

El uso de diferentes cuentas de correo electrónico y sus respectivas claves de acceso nos puede generar muchas veces que nos olvidemos la contraseña. Para poder resolver este inconveniente, en el siguiente artículo veremos cómo recuperar la contraseña de Gmail.

La clave de acceso a tu cuenta de Google te habilita a utilizar otras herramientas como Google Drive, Google Play, Google Fotos, Google Maps, Google Calendar, etc.

En artículos anteriores de Kuex hemos visto cómo cambiar la contraseña de Gmail, cómo cerrar sesión en Gmail y cómo eliminar tu cuenta de correo Gmail. Por eso, en esta oportunidad, queremos desarrollar los pasos y la información para conocer cómo recuperar la contraseña de Gmail.

Por eso, intentar acceder a tu correo y no poder iniciar sesión en tu casilla de Gmail puede resultar una situación incómoda. Pero lo primero y principal es tener calma y saber que hay diferentes pasos para conocer cómo recuperar la contraseña de Gmail.

Es importante, ante la imposibilidad de acceder a tu cuenta, no tomar como primer medida crear un usuario y contraseña nueva. Eso va a generar que sigas acumulando correos y tengas que memorizar nuevos datos. Por lo tanto, la primer acción tras ingresar de manera errónea la contraseña, es pulsar en la opción ¿Has olvidado la contraseña?

Recuperar ingresando la última contraseña

recuperar gmail ultima contraseña

Una posibilidad que puede suceder es que hayas modificado tu contraseña y no recuerdes qué pusiste, pero sí de la clave anterior. Frente a esta situación, se te presenta un formulario con el objetivo de ayudarte a recuperar la clave de acceso. En dicho formulario, la pregunta es si recordás la última contraseña que utilizaste en tu cuenta.

Al responder el formulario debes saber que no va a solucionarse el inconveniente si no que le aportas información a Google para corroborar que eres tú y no otro usuario.

En el caso que recuerdes la contraseña, lo mejor es ingresarla y apretar Siguiente. Pero si no te acuerdas, lo mejor es apretar Probar de otra manera porque si pones cualquier palabra va a generar dudas de si eres el verdadero usuario de la cuenta.

Recuperar con un móvil Android

Si en tu teléfono Android configuraste la cuenta de Gmail, hay una opción para que lo uses y puedas recuperar tu contraseña. Esta acción suele ser el segundo paso del formulario para intentar recordar la clave. Si estas con tu teléfono, Google te enviará una notificación de inicio de sesión para verificar tu identidad. Tienes que apretar y en el móvil vas a recibir una pregunta de si eres tú quien intenta iniciar sesión.

En el móvil vas a tener que responder sí así de esa manera en la pc se confirma tu identidad y luego puedes elegir una contraseña nueva. Puede ocurrir, en algunos casos, que te pidan ingresar una clave numérica para corroborar que eres tú quien está operando la acción.

Recuperar la contraseña de Gmail por SMS o llamada

Los pasos anteriores pueden no funcionar, ya sea por haberte registrado con un número fijo o porque tu celular no es Android. De todas maneras es posible que uses el teléfono para confirmar tu identidad a través de un mensaje SMS o de una llamada.

El procedimiento es el mismo para ambas opciones: vas a recibir un código que tienes que ingresar en el formulario. Luego de introducir el código, debes apretar Siguiente y de esa forma ya vas a poder cambiar la contraseña.

Recuperar con un correo electrónico alternativo

En el caso que no hayas registrado ningún número de teléfono a tu cuenta de Gmail, es posible recuperar la contraseña a través de un correo electrónico alternativo. En éste sentido, dicha cuenta cumple la función de recuperar datos y accesos frente a situaciones en que olvides las claves.

Google te brindará un código de verificación a ese correo, debes apretar Enviar y mediante el mismo comprobarán que eres tú. Una vez que recibas el código de verificación, debes anotarlo en el formulario y a partir de ahí ya vas a poder cambiar la contraseña.

Recuperar con pregunta de seguridad

Por último, la instancia final para resolver cómo recuperar la contraseña de Gmail, es la pregunta de seguridad. Para esto, recuerda que al registrar tu cuenta estaba la opción de elegir una pregunta de seguridad y la respuesta. En el caso que la recuerdes, tienes que escribirla y apretar Siguiente. Luego, vas a tener que agregar una información adicional, que consiste en el mes y año que creaste la cuenta.

Qué hacer si todas las opciones anteriores fallan

En el caso que ninguna de las opciones anteriores de resultado, deberás poner otro correo electrónico, ya sea Gmail u otro servidor. Una vez que aprietes Siguiente, vas a tener que verificarlo, ya que Google enviará a ese correo un código para corroborar que la cuenta se encuentra bajo tu dominio.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *