Cómo recuperar tu cuenta de Instagram

recuperar cuenta instagram

Si eres usuario de la red social Instagram, es probable que alguna vez te hayas preguntado cómo recuperar una cuenta de Instagram. Seguramente, en alguna ocasión, tuviste dificultades para acceder a tu cuenta. En ese momento, te preguntas si te hackearon la cuenta o si has perdido todos los materiales y publicaciones que realizaste.

A continuación, en el siguiente artículo, veremos todos los pasos y alternativas con las que podrás contar para conocer cómo recuperar una cuenta de Instagram.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Vamos a analizar diferentes situaciones y ejemplos que pueden presentarse frente a dificultades en el uso de la cuenta de Instagram.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram eliminada permanentemente

Cuando se elimina una cuenta de Instagram, lo que sucede es que se elimina todo el material y la información de la cuenta de la red social. Si se borra la información del historial, por más que intentes recuperar la cuenta, no va a ser posible volver a contar con los materiales e informaciones.

Cómo activar mi cuenta de Instagram desactivada

Si desactivaste tu cuenta porque querías pausarla y permanecer oculta por un tiempo, en ese caso, sí podrás volver a acceder a la información. Cuando desactivas la cuenta, la información pasa a ser invisible para los demás usuarios de la red social.

Para volver a activar y recuperar tu cuenta de Instagram que está desactivada, deberás:

  • Acceder a la app de Instagram o ingresar al sitio web oficial de la red social.
  • Ingresar con tu nombre de usuario y contraseña.
  • A partir de ese momento, tu cuenta va a estar nuevamente activada.

Instagram bloqueó mi cuenta

Si tu cuenta fue desactivada o bloqueada porque Instagram te penalizó, se debe a que incumpliste las políticas de uso de la red social. Lo primero que debes hacer es chequear si te notificaron cuántos días te han sancionado con la cuenta bloqueada.  A partir de ahí, esperar a que pasen los días, se cumpla la sanción y volver a acceder a la cuenta. Es importante que no vuelvas a incumplir las normas porque si eso sucede, Instagram puede bloquearte la cuenta definitivamente.

Las razones por las cuales Instagram puede bloquearte la cuenta, son las siguientes:

  • Derechos de autor: has publicado contenidos sin permisos del autor.
  • Contenido sexual: publicaste contenidos sexuales.
  • Contenido ofensivo: algunos contenidos publicados produjeron la ofensa de otros usuarios.
  • Spam: realizaste acciones repetitivas en la plataforma de manera abusiva.
  • Venta ilegal: vendiste cuentas o información que es pertenencia de Instagram.

Qué hago si me hackearon Instagram

hackean instagram

El hackeo es cuando otra persona consigue acceder a tu cuenta y cambia la contraseña. Si tienes la sensación de que te han robado la cuenta de Instagram, puedes seguir las siguientes indicaciones:

  • Intentar acceder a la cuenta y cambiar la contraseña de manera urgente.
  • En caso de no poder acceder a la red, pulsar en reiniciar contraseña.
  • Si sigues sin poder porque te modificaron los datos de acceso a la cuenta, te va a llegar un correo de support.instagram.com. En el mismo, te van a avisar para revertir el cambio. En ese momento, tienes que abrir el mail y seguir los pasos que se indican para recuperar tu cuenta de Instagram.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram por olvidar la contraseña

El olvido de la contraseña de la cuenta de Instagram es algo de lo más común y frecuente. Cuando ingresas a la red social, Instagram te pregunta:¿Has olvidado la contraseña? En ese instante, debes pulsar la opción y así podrás recuperar tu cuenta de Instagram.

En el caso que no tengas acceso al mail ni al teléfono, es probable que pierdas la cuenta, excepto que logres:

  • Ponerte en contacto con la persona que esté usando el número de teléfono anterior y solicitarle que te mande el código de seguridad de Instagram.
  • Conseguir recuperar el acceso al mail mediante el teléfono o correo de recuperación.
  • Recordar tu nombre de usuario y tener enlazada la cuenta de Instagram con la de Facebook. De esa manera, podrás recuperar la cuenta accediendo desde Facebook.

Pasos para reiniciar la contraseña de Instagram

reiniciar contraseña instagram

En el siguiente apartado, veremos los pasos para recuperar una cuenta de Instagram desde la app. También hablaremos acerca de los pasos para recuperar una cuenta de Instagram desde Instagram PC.

Los pasos para recuperar una cuenta de Instagram desde la app son:

  1. Abrir la app de Instagram.
  2. Una vez que ingresas, apretar en ¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Obtén ayuda.
  3. Ingresar cualquiera de los siguientes datos: nombre de usuario, correo electrónico o teléfono que hayas incluido en los datos de la cuenta. Pulsar siguiente.
  4. Elegir cómo recuperar tu cuenta de Instagram: si a través de correo electrónico, SMS o Facebook.
  5. Dependiendo del método que hayas elegido para recuperar tu contraseña, vas a recibir un enlace en donde puedes crear una nueva contraseña de ingreso.
  6. Luego de crear una nueva contraseña, vas a poder acceder nuevamente a tu cuenta de Instagram ingresándola.

Los pasos para recuperar una cuenta de Instagram desde Instagram PC son:

  1. Ir al sitio web de Instagram.
  2. Pulsar en ¿Olvidaste tu contraseña?
  3. Escribir algunos de los siguientes datos: nombre de usuario, correo electrónico o el teléfono que esté asociado a los datos de la cuenta. Pulsar siguiente.
  4. De acuerdo a la opción elegida para recuperar la contraseña, vas a recibir un enlace en donde podrás escribir una nueva contraseña de acceso.
  5. Una vez generada la nueva contraseña de acceso, podrás ingresar la misma para entrar a tu cuenta de Instagram.

Qué hacer si aún no puedes acceder a Instagram

Si con todas las opciones anteriores no logras ingresar a tu cuenta de Instagram, continúa probando los siguientes pasos:

  1. Si logras acceder a la aplicación, dirígete al apartado Configuración/Ayuda y pulsa en “Informar un problema”. En esa opción vas a poder contar tu problema y pedir que te ayuden a resolverlo.
  2. Accede al centro de ayuda de Instagram desde un navegador web.
  3. Acudir al soporte de Instagram en Facebook. En español y en inglés, comunícate con las dos opciones.
  4. Pedirle a tus amigos que denuncien tu situación. Así, podrás obtener más fuerza en el reclamo para que Instagram te ayude más rápido. Para hacerlo, debes ir al apartado Configuración/Ayuda y apretar “Ayuda sobre privacidad y seguridad. Una vez que ingresas, elegir la opción “Denunciar cuentas y publicaciones”.

En cualquier circunstancia, siempre debes tener presente escribir de manera formal, correcta y apropiada. En éste sentido, ser claro e indicar con detalles todo lo que está ocurriendo. Coloca tu nombre de usuario, la fecha del inconveniente y acompaña el reclamo con capturas de pantalla.

Al escribir, cuidar las formas, modos y tonos. No hacerlo de manera enfadada ni exigiendo. Procura emplear un trato moderado y ser agradecido.  

Consejos para no perder nunca la cuenta de Instagram

A lo largo del artículo hemos visto diferentes pasos y consejos para saber cómo recuperar una cuenta de Instagram. A su vez, estos son una serie de consejos claros y simples para no perder nunca la cuenta de Instagram:

  • No superes los límites de uso de la red social.
  • No incumplas las normas impuestas por Instagram.
  • Incluye siempre un mail y un teléfono, a los cuales puedas acceder en cualquier momento.
  • Configura una contraseña que sea difícil de hackear: utiliza letras minúsculas y mayúsculas, números y signos.
  • Cambia, con frecuencia, tu contraseña. En lo posible, hazlo cada seis meses.
  • Incorpora a Instagram un mail al que tengas acceso diariamente. A su vez, mantén activas las notificaciones para que te pueda llegar un correo de seguridad de Instagram.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *