Para recuperar una memoria USB que no es reconocida por el sistema, primero hay que comprobar que los cables de conexión están correctamente conectados. También es recomendable comprobar que la memoria USB es compatible con el equipo que estamos usando. Si la memoria USB se conecta a un puerto USB 3.0, pero el equipo no tiene este puerto, entonces no funcionará.
Lo siguiente que hay que hacer es verificar que el dispositivo esté habilitado. Para ello, hay que ir al Panel de Control de Windows y seleccionar el menú "Sistema y Seguridad". Desde ahí, hay que seleccionar la opción "Administrador de Dispositivos". Aquí se mostrará una lista de dispositivos instalados en el equipo. Si la memoria USB aparece en la lista, pero está deshabilitada, hay que habilitarla para poder usarla.
Si la memoria USB sigue sin ser reconocida, entonces hay que descargar e instalar el driver adecuado. Esto se puede hacer desde la página web del fabricante de la memoria USB. Una vez que el driver se instala, el dispositivo debería funcionar correctamente.
En caso de que la memoria USB no sea reconocida después de seguir todos los pasos anteriores, entonces hay que comprobar si hay algún problema con el hardware. Para esto, hay que conectar el dispositivo a otra computadora para ver si funciona correctamente. Si no funciona, entonces es posible que el dispositivo esté defectuoso.