Una carta de autorización es un documento que otorga permiso o autorización a una persona para realizar una acción específica. Esta carta puede ser utilizada para autorizar a una persona para retirar dinero de una cuenta bancaria, recoger un paquete en una oficina de correos, tomar una decisión en el nombre de una persona, entre otros.
Redactar una carta de autorización requiere tener algunos conocimientos básicos en cuanto a la estructura y formato de este documento. Primero, se debe incluir la fecha en que se redacta la carta y los datos del emisor. Esto incluye el nombre, dirección, teléfono y firma. Luego, se debe especificar la persona autorizada para realizar la acción. Ésta debe incluir el nombre completo y la dirección.
A continuación, se debe detallar la acción solicitada. Esto debe ser lo más específico posible para evitar malentendidos. Seguidamente, es necesario indicar la duración de la autorización, es decir, por cuánto tiempo se concederá el permiso. Finalmente, se debe incluir una declaración de que la persona autorizada es responsable de los daños ocasionados.
Por último, es necesario firmar la carta. Esto puede ser hecho por el emisor y el receptor, y/o por un testigo. Se recomienda que se imprima una copia de la carta para el emisor y otra para el receptor. Esto servirá como prueba de la autorización.