Una pantalla negra en una computadora puede ser causada por diferentes problemas, desde una configuración incorrecta de la BIOS hasta problemas de hardware y software. Esta guía le ayudará a solucionar los problemas más comunes.
Lo primero que hay que hacer es comprobar los cables de la pantalla. Desenchufe todos los cables y vuelva a conectarlos para asegurarse de que estén bien ajustados. Si la computadora no está conectada a un monitor externo, asegúrese de que el cable de la pantalla esté bien conectado a la tarjeta de video.
Si los cables están bien conectados, intente reiniciar la computadora. Esto normalmente soluciona problemas de software y hardware. Si el reinicio no ayuda, intente cambiar la configuración de la BIOS. Abra la BIOS, luego vaya a la sección de pantalla y asegúrese de que esté establecida la resolución correcta. Si la pantalla sigue en negro, es posible que sea un problema de hardware.
Si el problema persiste, debería comprobar los dispositivos de hardware. Intente desconectar todos los dispositivos externos, como discos duros, tarjetas de sonido, tarjetas de red, etc. Si la pantalla sigue en negro, es posible que haya un problema con la tarjeta de video o la placa base.
Si los problemas con la tarjeta de video o la placa base persisten, es posible que tenga que reemplazar los componentes. Esto significa que deberá comprar una tarjeta de video o una placa base nueva. Si el problema sigue siendo el mismo, es posible que necesite un técnico de computadoras para ayudarlo a solucionar el problema.
En resumen, si su computadora se queda con una pantalla negra, la primera cosa que debe hacer es comprobar los cables. Si no hay ningún problema con los cables, intente reiniciar la computadora. Si esto no resuelve el problema, intente cambiar la configuración de la BIOS. Si esto tampoco ayuda, es posible que tenga que reemplazar los dispositivos de hardware o llamar a un técnico de computadoras.