Cómo vender y publicar anuncios en Milanuncios

como vender en milanuncios

La venta y publicación de productos y servicios en internet es una práctica que crece y aumenta constantemente. Hemos visto en éste sitio cómo crear tu tienda en Etsy paso a paso y una guía completa para vender en Wallapop paso a paso. En éste posteo hablaremos acerca de cómo vender y publicar anuncios en Milanuncios.

¿Qué es Milanuncios?

Milanuncios es un sitio en el que miles de personas ofrecen vender sus productos. Por lo tanto, es fundamental conocer las herramientas claves que te permitan marcar una diferencia positiva con respecto a otros usuarios vendedores.

Para empezar, antes de desarrollar cómo vender en Milanuncios, vamos a explicar cómo poner un anuncio en Milanuncios a partir de los siguientes 7 pasos:

  1. En primer lugar, ingresar al sitio web de Milanuncios.
  2. Luego, pulsar el botón Publicar anuncios.
  3. A continuación, elegir la categoría a la que pertenece tu producto o servicio.
  4. A partir de elegir la categoría, posteriormente indicar tu ubicación y si vas a comprar o a vender.
  5. Se deben completar los datos del anuncio y pulsar siguiente.
  6. También, añadir fotografías de los productos.
  7. Para terminar, pulsar en finalizar publicación.

Cómo vender y crear anuncios en el portal de Milanuncios

vender en milanuncios

La publicación de los anuncios no nos garantiza que las ventas de los productos se concreten inmediatamente. Por eso, es importante que haya una fuerte articulación entre cómo vender y publicar anuncios en Milanuncios. A partir de ahí, veremos cómo vender en Milanuncios con eficiencia y agilidad. Para esto, desarrollaremos los siguientes pasos:

  1. Colocar tu anuncio en la web. En primer lugar, se aconseja que también pongas un anuncio en Wallapop y en Vibbo. En ese sentido, sumar más sitios en donde pones tus anuncios te va a permitir ampliar las opciones de venta de los productos. A su vez, que te sirva de prueba para ver cómo responden los anuncios de tus productos en los diferentes sitios.
  2. Bajar el precio estimado. En este punto, las personas fijan precios límites en números redondos cuando buscan productos y servicios. Por lo tanto, es conveniente que en lugar de publicar un producto a 150, lo hagas a 140 para llegar a más usuarios que deseen comprar.
  3. Publicar en varios territorios. Si tu anuncio se expande y llega a más de un territorio, te van a visualizar más personas y tendrás más posibilidades de concretar la venta. Para eso, debes publicar el anuncio en el territorio que vives y en los periféricos al territorio que vives. Si no te permite hacerlo con el mismo perfil, la sugerencia es que te crees dos perfiles con dos correos diferentes.
  4. Mirar a tu competencia. Antes de publicar un anuncio, debes analizar en qué precio se venden los productos similares por parte de la competencia. Por lo tanto, es recomendable que te ubiques en un punto medio en cuanto al precio.

Más sugerencias para saber cómo vender en Milanuncios

  • Añadir un título descriptivo. En éste sentido, trata de ser breve, claro y completo con la descripción. A su vez, brinda el mayor número de detalles, te va a permitir diferenciarte de la competencia.
  • Poner un texto simple. Las personas prestan más atención a las fotos que al texto. Debido a esto, intenta ser breve, preciso y esquemático al describir el producto. Hazlo sin faltas de ortografía, eso genera desconfianza y perjudica la venta.  
  • Indicar palabras claves. Para vender en Milanuncios, debes elegir las palabras claves correctas. Procura añadirlas en los textos, hará que más personas lleguen a tu producto.
  • Mostrar una imagen perfecta del producto. Asegurate que esté limpio y prolijo. De lo contrario, la venta se tornará muy dificultosa.
  • Incluir fotos de calidad. Es prioridad esencial del anuncio. Se recomienda colocar entre 5 y 10 fotos. Para eso, primero corrobora que el producto esté limpio, bien iluminado y con una presentación prolija. También, que el fondo se encuentre despejado, ordenado y sin ninguna persona que esté usando el producto.
  •  Mostrar la información de contacto. Especifica las vías de contacto: email, teléfono, redes sociales y, sobre todo, whatsapp es lo que mejor funciona.  
  • Planifica una estrategia. En este punto, es fundamental tener en cuenta el calendario ecommerce y los mejores días para vender. Los mismos suelen ser los días festivos y los primeros de cada mes.
  • Responder rápido. Las ventas son un impulso, por lo tanto, si no eres ágil para responder, van a buscar a la competencia.
  •  Preparar un discurso de venta. Actúa con constancia, paciencia y mantén una línea sostenida en las negociaciones de precios y acuerdos.
  • Renovar tus anuncios a diario. De esa manera, tus anuncios van a ser los más vistos y mejor posicionados.

Ventajas e inconvenientes de Milanuncios

Luego de hablar acerca de cómo vender y publicar anuncios en Milanuncios, veamos algunas características que nos parecen importantes que las tengas en cuenta:

  • En primer lugar, el sitio te ofrece una estadística interesante sobre tu anuncio (número de veces listado, número de veces que vieron tu teléfono, cantidad de mails enviados, etc).
  • Además, generalmente las búsquedas son territoriales. Es decir, por provincias o estados.
  • En cuanto a los anuncios, se pueden renovar una vez al día.
  • A su vez, los anuncios no se pueden colocar por distancia a tu domicilio.
  • Por último, las fotos demandan mucho tiempo en cargarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *