Cómo ver los contactos de Google en tu ordenador

ver contactos gmail

En los últimos años, Google implementó numerosas medidas de innovación respecto al correo electrónico. Las mismas buscan potenciar y agilizar la herramienta, la cual se encuentra más organizada. También presenta diversas opciones al momento de enviar mensajes y hacerles un seguimiento. Entre las modificaciones de Google, vamos a desarrollar en el siguiente artículo cómo ver los contactos de Google en tu ordenador.

A pesar que se generaron cambios positivos y que brindan mayor organización en el uso de la herramienta, uno de ellos despertó malestar en los usuarios. En principio, diremos que se trata de los contactos de la cuenta de Gmail. Los mismos es posible que los tengas incorporados en tu móvil. Esto se debe a que lo más probable es que los contactos ya no se encuentren accesibles desde la aplicación.

Por eso, vamos a desarrollar en el siguiente artículo de Kuex, cómo ver los contactos de Google en tu ordenador. En el sitio ya hemos visto cómo crear una cuenta en Gmail y cómo cambiar la contraseña de Gmail.

Cómo ver los contactos de Google en Gmail

ver contactos gmail 2

Antes de que se implementen modificaciones en el ordenador de Gmail, era posible visualizar los contactos a través de la barra de menú. La misma se sitúa en el margen izquierdo, debajo de la opción Redactar.

De esta manera, el acceso al listado de contactos era un recurso más de todas las herramientas que ponía el ordenador a disposición. Pero, debido a una serie de cambios y el nuevo diseño, ya no es posible acceder directamente a los contactos desde dicho menú.

De todas formas hay una vía simple y accesible para poder visualizar los contactos de Gmail. Lo primero que debes hacer, una vez dentro del ordenador, es dirigirte a la cuadrícula ubicada sobre el margen superior derecho de la pantalla. Dicha cuadrícula está junto a nuestra foto de perfil de Gmail y de las notificaciones de mensajes no leídos.

La cuadrícula forma parte del recurso de Google Apps, entre las cuales vamos a poder acceder a la aplicación de contactos de Google. En el caso que no la tengamos configurada como favorita, podemos apretar en el signo de suma que está en la parte inferior de la ventana de apps. Luego, pulsar sobre el ícono de contactos y arrastrarlo hacia una nueva posición en la parte superior.

Así, una vez que necesitemos y tengamos que consultar por un contacto de nuestra lista, podremos hacerlo desde la cuadrícula. Más allá de no presentar la misma facilidad y de no ser un acceso tan directo como lo era previo a las modificaciones, es una opción que resulta práctica. Con la actual configuración es posible realizar, en pocos pasos, el procedimiento para saber cómo ver los contactos de Google en tu ordenador de Gmail.

Publicada el
Categorizado como Google

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *