Consejos para aumentar espacio en tu Gmail

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El uso constante de la cuenta de correo genera un manejo de archivos y documentos que con el tiempo se nos acumulan en la casilla. Para eso, vamos a compartir una serie de consejos para aumentar espacio en tu Gmail.

En Kuex desarrollamos artículos de cómo recuperar la contraseña de Gmail, cómo solicitar acuse de recibo en Gmail y cómo crear un grupo en Gmail.

espacio total gmail

Lo primero que tenés que saber, como usuario de correo Gmail, es que su capacidad de almacenamiento es limitada. En éste sentido, los 15 GB que dispones para el almacenamiento deben compartirse, a su vez, con herramientas como Google Drive y Google Fotos.

Por lo tanto, lo más probable es que la mayoría de los usuarios lleguen fácilmente a ocupar el límite de la capacidad de almacenamiento de 15 GB y no dispongan de más espacio. En el caso que eso suceda, una opción es pagar para incrementar el almacenamiento en Drive. Para obtener 100 GB más de espacio, deberás pagar 1,99 dólares por mes. Si quieres tener 1 TB de espacio, tendrás que abonar 9,99 dólares al mes.

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Un paso para conocer qué capacidad de almacenamiento tienes es acceder al siguiente enlace. Lo más importante y valioso es pensar en opciones gratuitas a partir de los siguientes pasos:

Consejos para aumentar espacio en tu Gmail

Las siguientes acciones te permitirán generarte más espacio en tu cuenta de correo:

Buscar los correos que ocupan más espacio y borrarlos para aumentar espacio en tu Gmail

 Gmail brinda la posibilidad de rastrear, a través de una búsqueda simple y práctica, aquellos correos electrónicos que más espacio ocupan. Para eso, escribe en la barra del buscador la palabra “larger” (más grande de) o “size” (tamaño), acompañada de dos puntos y el tamaño que elijas.

Por ejemplo, si ingresas larger: 5m, el sistema va a rastrear los correos de 5 MB o más pesados y al localizarlos, debes borrarlos. Otra opción que te brinda el buscador es localizar los correos por el tiempo transcurrido desde su envío. En el caso que desees ubicar correos que te enviaron hace más de un año, tienes que ingresar older_than: 1y (más viejo que un año).

Borrar por tipos de archivos

Otra opción que nos aporta Gmail es buscar archivos específicos de acuerdo a los que deseas borrar. Si escribes filename: mp3 va a rastrar los archivos mp3. Si colocas, por ejemplo, filename: jpg, te va a mostrar las fotos que tengan ese formato. De esta manera, vas a poder encontrar los correos más pesados.

Descargar los correos que desees guardar

El servicio de Google te posibilita generar un archivo con los datos de sus productos, entre los cuales se encuentra Gmail, pudiendo exportar copias del mismo. Para hacerlo, debes utilizar Takeout y puedes acceder a través de éste enlace.

Una vez que accedas, vas a poder seleccionar productos de Google que quieras incluir en el archivo. Una vez que los selecciones vas a tener que personalizar el formato de los archivos. Esto quiere decir el tipo, el tamaño y si deseas recibirlos mediante un enlace de descarga en tu cuenta de correo, Drive, OneDrive o Dropbox.

Debes tener en cuenta que los archivos pueden demorar unos días en generarse, lo que va a depender del contenido de tu cuenta de correo. De todas formas, te notificarán a tu correo cuando el archivo haya finalizado.

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Anular suscripciones y borrar notificaciones

A primera vista puede resultar una sugerencia sin mucha relevancia, pero aquellas suscripciones y avisos que te llegan al correo pueden ocupar bastante espacio, el cual puedes destinar a materiales de mayor relevancia.

El primer paso para identificarlo es analizar cuáles son las notificaciones que más recibes en tu casilla de correo, entre las que deben estar por ejemplo Facebook. Para ubicarlas, ingresa @facebookmail.com, luego las seleccionas y puedes borrarlas. De la misma manera puedes hacerlo con las de Twitter si colocas notify@twitter.com

Otra acción es anular las suscripciones, para lo cual Gmail tiene una opción simple y práctica. En algunos casos, el remitente incorpora dentro del correo un vínculo para “Cancelar suscripción”, el cual Gmail destaca arriba junto a la dirección del remitente. Puedes darle clic al vínculo y te darás de baja automáticamente.

Recuerda vaciar tu carpeta de spam y la papelera de reciclaje

Es una acción fundamental para mantener tu cuenta con más espacio y libre de materiales que no utilizas ni te resultan importantes. Google vacía la papelera todos los meses de manera automática, sin embargo, si precisas sumar espacio libre puedes vaciarla tu mismo haciendo clic en ella.

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