Change.org es una plataforma que permite a los ciudadanos impulsar el cambio en diferentes ámbitos, como la política, la justicia social o el medio ambiente, a través de la recopilación de firmas y apoyo a campañas. Pero detrás de este gran proyecto hay personas que han trabajado duro para hacerlo realidad.
Uno de los fundadores de Change.org en España es uno de los hombres más influyentes en el mundo de la tecnología y los negocios. Se trata de Nacho Sala, quien junto con Ben Rattray y Mark Dimas, fundó la plataforma en el año 2007 en Estados Unidos.
Sala, quien también ha trabajado para empresas como Telefónica o BBVA, lidera el equipo de la empresa en España y Latinoamérica. Según él, su objetivo es "poner la tecnología al servicio de la ciudadanía, para que cualquier persona pueda impulsar el cambio que quiere ver en el mundo".
Otro de los fundadores de Change.org en España es Alberto Acedo, quien tiene una larga trayectoria profesional en proyectos sociales y políticos. Acedo, quien también es consultor en comunicación y estrategia, se unió al equipo de Change.org en el año 2012, para liderar la estrategia de impacto social de la empresa en España y Latinoamérica.
Acedo destaca que lo que más le gusta de su trabajo es "poder ayudar a las personas a contar sus historias y ver cómo, gracias a eso, pueden cambiar el mundo". Además, cree que la tecnología y las redes sociales han abierto un nuevo espacio de participación ciudadana que está transformando la forma en que los ciudadanos hacen política y luchan por sus derechos.
En definitiva, estos dos grandes profesionales, junto con el resto del equipo de Change.org España, trabajan cada día para hacer posible que la ciudadanía tenga una voz más fuerte en la sociedad y poder impulsar el cambio que desean ver en el mundo.