Cuando recibes llamadas o mensajes de un número desconocido, necesitas saber de quién es ese número. Afortunadamente, hay diversas maneras de hacer esa investigación.
La primera opción es hacer una búsqueda en Google con el número, ya que a veces aparecen publicaciones de la persona en su perfil social o profesional. Si no hay resultados, puedes intentar buscarlo en las páginas blancas online, aunque estas suelen estar desactualizadas.
Si la búsqueda en Google no arroja resultados, puedes probar descargando aplicaciones de identificación de llamadas para tu smartphone. Una de las más populares es Truecaller, que te permitirá saber de quién es el número, e incluso si es spam.
Otra opción es buscar en las redes sociales, ya que muchas personas tienen sus números en sus perfiles. Si lo encuentras, podrás saber el nombre y otros detalles de la persona. También puedes intentar comunicarte con el número para saber quién es, pero ten cuidado con los estafadores.
No te rindas en el intento de descubrir de quién es el número. Toma medidas para protegerte de llamadas spam o de personas indeseadas.