Guía completa para vender en Wallapop, paso a paso

wallapop

En éste artículo veremos una guía completa para vender en Wallapop, paso a paso. Podrás conocer cómo descargar la aplicación, cómo registrarte y crearte un perfil en Wallapop. También explicaremos cómo poner anuncios y trucos y consejos acerca de cómo vender en la aplicación.

Cómo descargar la app Wallapop

El primer paso de la guía completa para vender en Wallapop es descargar la app ⬇️. Puedes comprar o vender productos a través de tu dispositivo móvil al descargar la app Wallapop desde Apple store, App Gallery y Google Play. También es posible operar desde la versión web.

En el sitio oficial de Wallapop puedes realizar varias acciones:

  • Buscar y ver productos y anuncios de otras personas.
  • Registrarte y conectarte a tu perfil.
  • Subir productos y anuncios.
  • Mandar y recibir mensajes.
  • Añadir productos a tus favoritos.
  • Valorar productos.

Cómo registrarse en Wallapop y crear un perfil

Luego de descargar e instalar la app Wallapop, debes darte de alta y registrarte con unos simples pasos. Para lograr un registro efectivo, tienes que completar un perfil, eso va a darles más confianza a tus futuros compradores.

El registro te llevará unos pocos segundos, puedes entrar desde facebook o entrar con Google Gmail. Ingresas tu nombre, apellido, email y contraseña, ésta última debe tener como mínimo 8 caracteres.

Es importante completar todos los campos de información y ser sincero con los datos. Esto representa una muestra de confianza y seguridad en los compradores.

paso a paso wallapop

Una sugerencia es utilizar una foto de perfil en la que estés arreglado y sonriente. La elegancia y el cuidado inspiran confianza y son propiedades que potencian el poder de convocatoria. Si necesitas modificar los datos de tu cuenta de perfil, tienes que apretar el ícono superior con forma de tuerca.

Cómo poner anuncios en Wallapop

Es importante conocer cómo poner anuncios en Wallapop, antes de explicar cómo vender y las ventajas de la plataforma. Para poner anuncios en Wallapop hay que realizar los siguientes pasos:

  • El paso 1 es apretar en el botón de “Crear anuncio”, en donde figura el ícono +.
  • El paso 2 es elegir la categoría del producto. Wallapop propone organizar muy bien sus productos, por eso es clave elegir de forma correcta la categoría del producto a vender. De esta manera, los usuarios podrán encontrar rápido el producto que buscan.
  • El paso 3 es completar el anuncio con información que describa el producto. Es posible especificar el estado en que se encuentra el producto. Puedes elegir entre: nuevo, como nuevo, bueno, aceptable y lo ha dado todo. Si en éste apartado te equivocas, hay posibilidad de que te devuelvan el producto que vendas.
  • El paso 4 es elegir las fotos del producto. Es recomendable realizar varias capturas al producto y por lo menos cargar tres fotos de lo que vas a vender. Las imágenes deben ser claras, con buena luz, que muestren en forma completa y correcta el producto. Cuantos más detalles se muestren, más fácil será venderlo.
  • El paso 5 es especificar el peso del producto. Puedes elegir entre varias opciones: 2kg máximo, 5kg máximo, 10 kg máximo, 20 kg máximo y 30 kg máximo.
  • El paso 6 es indicar la localización del producto a vender. La misma será la ubicación que hayas informado en tu perfil y el lugar geográfico en donde aparecerán tus productos a los futuros compradores.
  • El paso 7 y último de la secuencia es subir el producto. En la parte inferior de la pantalla debes pulsar subir producto y el anuncio se publicará automáticamente.

Cómo vender en Wallapop: trucos y consejos

Un consejo es poner el anuncio en otros sitios como Vibbo y milanuncios. Es importante que la información de contacto sea clara, precisa y completa: número de teléfono, correo electrónico, redes sociales y número de whatsapp.

Otra sugerencia es observar a la competencia antes de poner el anuncio en Wallapop. Es clave saber a cuánto se vende y no subir mucho el precio, pues eso puede dificultar que la venta se concrete.

guia wallapop

Para vender en Wallapop es importante destacarse en el precio para lograr acceder a una mayor cantidad de compradores. Un ejemplo: si quieres vender tu producto a 250, si lo pones a 240 te va a permitir ampliar el número de posibles compradores.

La importancia de los títulos, textos e imágenes para vender en Wallapop

El título es un elemento clave y debes optimizarlo para vender en Wallapop. Es recomendable ser preciso, brindar el mayor número de datos e información con las características del producto. El uso de las palabras claves es muy valioso, ya que los compradores se centran en esa información a la hora de comprar productos. Un ejemplo puede ser emplear adjetivos de lo que se va a vender: automóvil barato y de consumo económico.

Los textos de los anuncios para vender en Wallapop se recomienda que sean concisos, claros y atractivos. Deben brindar las características básicas y de manera creativa, atractiva y evitando las faltas de ortografía.  

Una imagen cuidada del producto le sube el precio. Por lo tanto, limpiarlo y que parezca como nuevo. A su vez, las fotografías son un elemento crucial a la hora de vender en Wallapop y significan un 80% de la venta.

  • Subir entre 6 y 8 fotos.
  • Producto limpio, visible y bien iluminado.
  • La imagen solamente del producto, sin personas que aparezcan en el plano ni tampoco usándolo.
  • Imágenes propias del producto, haz tus capturas, que no sean de archivos de internet.

El valor de la planificación y las redes sociales para vender en Wallapop

Hacer una planificación es importante para vender más que los demás. Para eso, una sugerencia es realizar una estrategia y objetivos smart:

  • Postear el anuncio en las mejores horas: por lo general, los mejores días son los festivos y fines de semana. También los principios de mes y los períodos posteriores a los pagos extras.
  • Renovar los anuncios diariamente: al renovarlos, se posicionan entre los primeros y te dará más visibilidad. Si vives entre dos territorios, que aparezca publicado en los dos para que te vean más personas. Si no te permite hacerlo en los dos, es recomendable que te crees otro perfil para poder vender.
  • Responder en el momento y al instante: la venta es ahora, si tardas en contestar puedes perderla.
  • Elaborar un texto “speech” de venta: la conversación está guiada por preguntas claves que se repiten. ¿Cuánto cuesta? ¿me lo puedes rebajar? ¿por dónde lo busco? El texto con las respuestas ya lo puedes tener redactado.

El empleo de las redes sociales puede favorecer que se conozcan tus productos y ventas. Uno de los trucos para vender en Wallapop es mostrarte en las redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest, anunciando tus artículos en las mismas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *