Guía de Google Trends: las palabras más buscadas en Google

guia google trends

Google Trends es una de las principales herramientas de Google. Te contamos cómo funciona y qué tener en cuenta para usarlo.

¿Cuáles son las palabras más buscadas en Google? ¿Cómo buscar lo que es tendencia? Estas preguntas son claves a la hora de lograr un mejor posicionamiento de tus artículos y campañas. También te permitirá que tu sitio web sea rastreado de forma más ágil por los usuarios.

A continuación, veremos qué es Google Trends (Google Tendencias), cómo funciona y cómo saber cuáles son las palabras más buscadas en Google.

Google Trends y las tendencias

Google ofrece, entre sus productos, la herramienta Google Trends. Es un servicio libre, gratuito, muy efectivo y de gran utilidad, que permite saber las palabras en tendencia en Google.

Es posible conocer qué es lo más buscado y las tendencias más actuales sobre las palabras que te interesan. La búsqueda podrás hacerla en tiempo real y en las diferentes regiones y países del mundo.

Con Google Trends puedes saber las tendencias de palabras de un lugar, en los últimos días y en tiempo real. También hacer un rastreo más preciso y exacto a través de categorías con las cuales lograr resultados detallados y minuciosos.

En el terreno del marketing digital, emprendedores digitales utilizan las herramientas de búsquedas para desarrollar y fortalecer sus estrategias.

A la hora de hablar de posicionamiento web, es posible complementar Google Trends con el planificador de palabras claves de Google Ads.

Las palabras más buscadas en Google

tendencias google trends

La palabra más buscada en Google en el 2020 fue coronavirus. La pandemia mundial, además de repercutir a nivel global en la salud, la economía y los vínculos sociales, también movilizó los motores de búsqueda de información y noticias.

Por fuera de coronavirus como término más consultado en las búsquedas de Google, Google Trends reporta las palabras más buscadas por año. Lo hace a nivel internacional y por país, también es posible saber las cinco palabras más consultadas por categorías.

  • Búsquedas
  • Coronavirus
  • Resultados electorales
  • Kobe Bryant
  • Zoom
  • IPL
  • Noticias
  • Coronavirus
  • Resultados electorales
  • Irán
  • Beirut
  • Hantavirus
  • Actores
  • Tom Hanks
  • Joaquin Phoenix
  • Amitabh Bachohan
  • Ricky Gervais
  • Jada Pinkett Smith
  • Atletas
  • Ryan Newman
  • Michael Jordan
  • Tyson Fury
  • Tom Brady
  • Mike Tyson
  • Conciertos
  • Together At Home concerts
  • Fire Fight Australia concerts
  • Garth Brooks drive in concerts
  • Travis Scott Fortnite concerts
  • BTS online concerts
  • Juegos
  • Among Us
  • Fall Guys: Ultimate Knockout
  • Valorant
  • Genshin Impact
  • The Last of Us 2
  • Muertes
  • Kobe Bryant
  • Naya Rivera
  • Chadwick Boseman
  • Sushant Singh Rajput
  • George Floyd
  • Letras
  • WAP
  • Savage Love
  • GOOBA
  • Skechers
  • Dynamite
  • Películas
  • Parasite
  • 1917
  • Black Panther
  • 365 Dni
  • Contagion

En España, las palabras más buscadas durante el 2020 fueron: “Elecciones EEUU”, “Classroom” y “LaLiga”.

En Argentina, según los análisis de Google Trends: “Google Classroom”, “Trámites a distancia” y “Elecciones Estados Unidos”.

Las búsquedas desde México fueron: “Classroom”, “Elecciones EEUU” y “Bienestar Azteca”.

Las palabras más buscadas en Colombia en el 2020: “Elecciones Estados Unidos”, “Zoom” y “Google Classroom”.

Las tendencias diarias de Google en tiempo real

Las tendencias te permiten conocer qué es lo más buscado en Google, tanto en el transcurso del día en tiempo real como también los últimos días. De acuerdo a esta información, es posible saber qué buscan las personas y proporcionarles dicha información a través de nuestros sitios y emprendimientos.

La opción de información en tiempo real nos otorga datos certeros de las búsquedas más relevantes en las regiones. Si especificamos una categoría en particular, es posible encontrar datos más precisos.

Cómo buscar palabras en Google

El primer paso para realizar la búsqueda es ingresar al sitio oficial de Google Trends , también es posible eligiendo la opción Google Trends dentro del sitio Google. Luego, realizar los siguientes pasos:

  1. Poner las palabras claves: en la parte superior de la pantalla, especificar la palabra que deseas evaluar el comportamiento. La misma puede ser comparada con otras cuatro palabras como máximo, en total puedes ver las tendencias en Google de búsqueda de cinco palabras al mismo tiempo.

Es importante tener presente que las palabras claves deben estar dentro del mismo segmento comparativo para lograr un mejor análisis de la información.

  • Definir la región: el mundo, una región, un país, estado o provincia.
  • Determinar un período: para conocer cómo se mueven los datos, es posible elegir opciones de tiempos o personalizarlo. Por ejemplo: del 2004 a hoy, los últimos 5 años, últimos 12 meses, últimos 90 días, últimos 7 días, última hora o intervalo de tiempo personalizado.
  • Elegir una categoría: de esta manera, conocer las palabras que son tendencia dentro de esa categoría. Por ejemplo: Arte y entretenimiento, automóviles y vehículos, alimentación y bebidas, animales, deportes.
  • Tipo de búsquedas: permite definir el formato y recurso en que aparecerá la palabra buscada. Ejemplos: búsqueda web, búsqueda de noticias, búsqueda de imágenes, búsqueda en youtube, Google shoping.
  • Resultados que se muestran: los datos pueden aparecer en gráficos de líneas, de barras, mapas.
  • Interés a lo largo del tiempo: los datos representan la búsqueda, en un período de tiempo determinado y en una región específica. El 100 indica la búsqueda máxima y de 0 a 50 que es poco buscado o falta información.
  • Desglose por región/subregión: muestra los porcentajes de búsqueda de cada término según región o subregión. Permite conocer la palabra más buscada según los lugares.

Google Trends y los beneficios de activar alertas

Mediante la suscripción a Google Trends, también es posible recibir información sobre los temas que desees y prefieras. Esto te permitirá mantenerte actualizado y recibir las novedades, sin necesidad que repitas de manera manual la búsqueda de información.

Publicada el
Categorizado como Google

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *