Mejores estrategias para promocionar negocios en redes sociales

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Las redes sociales con el paso de los años, además de emplearse para compartir actividades, se transformaron en espacios de negocios y marketers. Por eso, en el siguiente artículo, vamos a ver las mejores estrategias para promocionar negocios en redes sociales.

En Kuex publicamos artículos sobre redes sociales acerca de cómo recuperar tu cuenta de Instagram y qué es, cómo ver y cómo usar Facebook Live. Ya sea que utilices Instagram, Facebook, Twitter o Youtube, vamos a comentar las mejores estrategias para promocionar negocios en redes sociales.

Los vínculos entre clientes y negocios requieren de una comunicación fluida, clara, precisa y dinámica. Para esto es necesario que generemos preguntas, elaborar contenidos que circulen y potenciar relaciones sólidas.

De esta manera, las redes sociales nos pueden resultar aliadas muy eficaces para contribuir en estos objetivos. Por lo tanto, a continuación brindaremos las mejores estrategias para promocionar tu negocio en redes sociales.

Las mejores 7 estrategias para promocionar tu negocio en redes sociales

Lo primero que diremos es que llevar adelante las estrategias requieren de prueba y evaluación. Debes analizar qué resultados te permiten generar e identificar cómo es posible mejorar su uso.

iconos redes sociales promocion

Elige las plataformas correctas para promocionar negocios en redes sociales

Toda red social cuenta con espacio para que puedas compartir tus contenidos. Las mismas crecen de manera acelerada con el paso del tiempo. Por eso, la elección correcta de las plataformas es clave al momento de compartir contenidos.

Lo primero es determinar el canal de la plataforma a emplear en función de tus clientes y el negocio. Es fundamental que trabajes con cuentas en plataformas que tu público utilice. Eso va a permitir un mejor escenario para que conecten. Es necesario que estudies e investigues cuáles son las plataformas que tus clientes más emplean y aprender a utilizarlas.

Crear un calendario  

Si trabajas generando publicaciones de último momento, es probable que los contenidos sean de baja calidad y poco atractivos. La falta de un cronograma y organización pueden conducirte a elaborar publicaciones reiteradas y parecidas. También te puede suceder que no tengas una presencia constante y sostenida en las redes.

Por eso, crearte un calendario de contenidos y destinarle un calendario a cada red social, puede generarte muchas ventajas y beneficios. Esto te va a permitir planificar tus publicaciones con mayor organización de tiempos. A su vez, debes incorporar hashtags, direcciones de enlaces a tu sitio, imágenes y demás contenidos que generen la atención de tus clientes.

Promover el compromiso

La interacción, además de ser una característica que identifica a la red social, es necesaria trabajarla en el entorno de los negocios para promover vínculos más dinámicos. Para eso, ten en cuenta publicar contenidos que las personas quieren leer, plantea preguntas, comparte sus publicaciones y realiza comentarios en sus posteos. Estas acciones te acercan y afianzan los vínculos, te permitirán conocer mejor a tus clientes.

No te promociones demasiado

Debes tener presente no abusar de la estrategia de promoción al momento de usar las redes como canal de publicidad. En lugar de decir y repetir que tu negocio o emprendimiento es bueno, es mejor que los clientes sientan y lo afirman por ver tus contenidos y disfrutar de su calidad.

Lo recomendable es encontrar un equilibrio. No está mal promocionarte pero es importante hacerlo de manera moderada.

mapa promocion en redes sociales

Comparte videos para promocionar negocios en redes sociales

Los contenidos visuales tienen muy buena aceptación y adhesión en las redes sociales. Más específicamente los videos son recursos que captan fácilmente la atención de las personas, además que muestran con claridad los detalles de tu perfil y la calidad de tu marca.

El contenido tiene mayor llegada y respuesta en quienes interactúan desde la modalidad feeds, espacio que brinda mayores posibilidades de que lo vean.

Construye una comunidad

Es muy importante que no te cierres a querer conseguir cada vez más seguidores. A su vez, debemos generar vínculos con personas que sean comprometidas y leales. Estos usuarios serán quienes más comenten tus publicaciones, le darán likes y posiblemente se transformen en tus clientes.

Construir una comunidad alrededor de tu marca produce una atmósfera que promueve mayor interacción entre los clientes y ellos difundirán más fácilmente tus contenidos. Una herramienta que funciona muy bien es contactar con figuras reconocidas y famosas en las redes. Puedes acordar para que te mencionen en algunas de sus publicaciones. Eso ampliará el escenario de alcance de tu negocio.

Crea valor

Una de las claves es otorgarles valor a quienes son los seguidores de tu marca. Produce cosas que sean útiles y prácticas para tu audiencia: algo que no conocían, que les despierte alegría, les produzca un beneficio o los entretenga. Es un punto que puede generar una mayor atracción de usuarios a tu negocio.

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