Qué es Gmail y para qué sirve

gmail

El servicio de correo electrónico es una herramienta clave para las comunicaciones virtuales. Por eso vamos a ver qué es Gmail y para qué sirve. Es importante conocer las funciones que nos permiten obtener las mayores ventajas y beneficios.

En entradas anteriores de Kuex vimos cómo crear una cuenta en Gmail, cómo cambiar la contraseña y cómo puedes cerrar sesión. Ahora veamos los detalles y características para conocer qué es Gmail y para qué sirve.

Qué es Gmail y para qué sirve

que es gmail

Gmail es un servicio de correo electrónico que se puede integrar con otras herramientas de Google. Esto permite elaborar un paquete de servicios productivo y completo. Gmail es una bandeja de correo electrónico en donde recibimos mensajes y desde donde podemos enviar correos. El servicio brinda la posibilidad de generar una casilla gratuita que termina en @gmail.com.

También es posible contratar un servicio de Gmail que podemos conectar a un dominio propio. De esta manera, abonando aproximadamente cinco dólares por mes, podremos utilizar la cuenta @ y el nombre de nuestro dominio.

Cómo usar Gmail para organizar correos electrónicos

gmail gestor de correos

Para administrar el servicio de correos electrónicos, Gmail brinda opciones para priorizar correos, filtros, etiquetas y categorías. Esto contribuye a ordenar los correos para incrementar la productividad. Por ejemplo, empleando:

  • Categorías o pestañas: la forma básica de organizar son las categorías predeterminadas. Además de la bandeja de entrada principal, están a disposición cuatro pestañas: Social, Notificaciones, Promociones y Foros. Utilizando algoritmos, Gmail emplea estas categorías para organizar los correos. Si bien es un servicio práctico y útil, sigue siendo un criterio de Google. Está la posibilidad de personalizar y elegir cuántas categorías utilizar o si queremos manejar sólo la bandeja de entrada.
  • Etiquetas: es una herramienta muy valiosa para organizar los correos. Podemos asignarle un nombre a cada etiqueta y se van a agrupar los correos en las categorías personalizadas, lo que agiliza y facilita la búsqueda.
  • Filtros: es una función que permite elegir que los mensajes se etiqueten de acuerdo a los remitentes, destinatarios y del contenido del texto del correo. Por ejemplo, es posible programar que los mensajes de compañeros de estudio tengan la etiqueta “estudio”.

Gmail como gestor de correos electrónicos

En el caso que cuentes con más de una cuenta de correo electrónico, veremos qué funciones y herramientas nos brinda Gmail para organizarlas:

  • Importar correos: es posible mover los correos de una cuenta que ya no vayas a utilizar a la cuenta que estés manejando actualmente.
  • Enviar correos de otra cuenta: en el caso de tener dos o más cuentas de correo, enviar mensajes desde la dirección principal que utilices.

Gmail sirve como organizador de contactos

La herramienta Gmail permite conectarse con otras aplicaciones de Google, lo que nos permite:

  • Primero nos permite crear, organizar, editar y buscar contactos con Contacts.
  • Además, es posible escribir mensajes instantáneos o sesiones de video con Hangouts.
  • Hacer una conversión de correos electrónicos en tareas, con la opción Tareas.
  • Redactar notas rápidas con Keep.
  • Generar, editar y organizar eventos con Calendar.
  • También puedes guardar archivos grandes o pequeños con Drive.

Gmail como sistema de productividad

Para potenciar las configuraciones de correos, archivos y aumentar tu productividad, puedes asignarle estrellas e iconos a los correos.

Por lo tanto, asociar las diferentes funciones de las herramientas nos permite utilizar Gmail con mayor productividad y agilizar los tiempos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *