Qué es Twitch, cómo funciona y cómo puedes ganar dinero

que es twitch

Twitch es un sitio web de videos en vivo que está en funcionamiento las 24 horas y los 7 días de la semana. A continuación veremos cómo funciona Twitch y cómo puedes ganar dinero a través de la plataforma.  

En Twitch interactúan millones de personas que participan a través de los videojuegos y también se pueden ver series, videos musicales y de manualidades. En las transmisiones en vivo es posible chatear e interactuar con otros participantes. 

El sitio Twitch tiene relevancia y popularidad por poder jugar y ver jugar a otros usuarios de diferentes videojuegos. Entre los más populares y de mayor número de espectadores están Minecraft, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive y Fortnite

¿Cómo funciona Twitch?

El primer paso es ingresar al sitio a través de www.twitch.tv, también hay aplicaciones para acceder desde dispositivos móviles y consolas de videojuegos. Una vez que estas dentro de la plataforma puedes ver los juegos en vivo o reproducir las partidas que quedaron grabadas.  

Si te creas una cuenta de usuario te permite elegir los canales que deseas seguir y participar en sus salas de chats.

Mientras se realizan las partidas de los juegos se puede chatear con otros usuarios y es posible acceder a beneficios adicionales si se paga una membresía, como afiliado o partner. Los requisitos y beneficios entre ser afiliado o partner son diferentes. 

  • Para ser afiliado tienes que transmitir por lo menos 500 minutos de juego (más de 8 horas), en 7 días distintos en el período de un mes, conseguir 50 seguidores y lograr una media de 3 espectadores como mínimo. Una vez cumplidos estos requisitos se recibe la invitación para ser afiliado y tras la aceptación de los términos y condiciones comienza a monetizar el canal.
  • En el caso de partner hay requisitos más exigentes: realizar transmisiones por un total de 25 horas, durante 12 días distintos y sostener una media de 75 espectadores. Más allá que dichos requisitos sean cumplidos, luego la plataforma evalúa y analiza si acepta al usuario como partner. 

¿Cómo puedes ganar dinero?

Es una de las preguntas claves a la hora de hablar del sitio Twitch y aquí explicaremos cómo se puede ganar dinero interactuando en la plataforma. Los usuarios que sean considerados afiliados o partners pueden ganar dinero desde sus canales mediante los contenidos que generen y transmitan. 

Un requisito es el nivel de popularidad y un número alto de seguidores. Si un usuario se suscribe a tu canal puedes ganar dinero y los montos son entre 4.99, 9.99 o 24.99 dólares. 

Otra opción es a través de la donación de bits por parte de la audiencia. Los bits son monedas enviadas por los suscriptores a los jugadores, quienes obtienen un porcentaje de las mismas. 

También una vía de ingreso de dinero es que si estás jugando a un juego que se encuentra a la venta o que tiene artículos en venta en Twitch, aparece una oferta de compra en tu retransmisión y puedes obtener un 5 por ciento de las compras que procedan de tu canal.

Otra forma de ganar dinero es mediante donaciones que realizan los visitantes y seguidores

Publicada el
Categorizado como Twitch

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *