Las siglas NDA significan Acuerdo de No Divulgación. Se trata de un contrato implícito o explícito entre dos o más partes, en el que una de ellas se compromete a no revelar información confidencial recibida de la otra. Esta información se considera propiedad de la parte que la proporciona y, por tanto, no debe ser distribuida sin su consentimiento. La información típicamente protegida por NDA se relaciona con tecnología, negocios, productos, servicios, finanzas, patentes y secretos comerciales.
Los acuerdos de no divulgación suelen utilizarse en situaciones en las que una parte desea compartir información sensible con otra parte, como una empresa que desea compartir información sobre un nuevo producto con un proveedor potencial. Esto les permite a ambas partes intercambiar información de forma segura sin tener que preocuparse por la filtración. Los acuerdos de no divulgación también se utilizan para proteger los derechos de autor y patentes de una empresa.
Un acuerdo de NDA normalmente comienza con una cláusula de no divulgación, que explica los detalles de la información que se considera confidencial. Esta cláusula debe ser lo suficientemente explícita para evitar que cualquier información sea revelada sin el consentimiento de la parte que la proporciona. El documento también debe especificar los plazos, las excepciones y las responsabilidades de las partes que firman el acuerdo.