Trucos y Apps para automatizar Instagram con Bots

instagram bots

La gestión de Instagram requiere un trabajo dedicado. En el siguiente artículo veremos trucos y apps para automatizar Instagram con Bots. Dichas acciones son muy necesarias y eficaces. Las mismas nos van a permitir estar más presentes en la aplicación y hacernos visibles ante las demás cuentas. Por lo tanto, nos permitirá atraer con más fuerza el algoritmo de Instagram.

Qué es un Bots de Instagram

En Kuex ya hemos hablado acerca de qué es un Chatbot. Por eso, en el siguiente artículo, primero explicaremos que un bot de Instagram es un servicio contratado a una empresa. La misma ha creado una aplicación que realiza acciones por ti mismo, posteriormente de conectarse con tu cuenta de Instagram.

Los robots para Instagram han sido creados para dar me gusta, como también para seguir y dejar de seguir otras cuentas de Instagram. A su vez, también realizan comentarios a otros usuarios y publican post automáticamente. De esa manera, aumenta la actividad de tu cuenta e invertís menos tiempo en la gestión de la misma.

En ese sentido, automatizar Instagram no implica el ahorro de tiempo de una persona que gestione la red social. Si no que, en muchas ocasiones, los objetivos se consiguen de una manera más eficiente que si fuera la gestión de una persona. Entre dichos objetivos encontramos el aumento de la audiencia, alcances, número de seguidores, engagement, etc.

Cómo funcionan los Bots para Instagram

como funcionan instagram bots

Si bien Instagram cuenta con múltiples opciones que permiten realizar diversas actividades, los más utilizados son aquellos cuyo objetivo es aumentar el número de seguidores y/o engagement.

En ese sentido, se trata de los bots de Instagram. Los mismos cuenta con un proceso de automatización, por lo tanto, se encargan de dar likes, comentar y seguir otras cuentas sin parar.

Además, las acciones masivas son especificadas con una serie de opciones y parámetros que proporciona cada herramienta. Por ejemplo, es posible interactuar con una serie de hashtags específicos o cuentas que nosotros elegimos previamente.

Trucos y Apps para automatizar Instagram con Bots: ventajas y beneficios

Emplear los bots para Instagram nos ofrece diversas ventajas:

  • Primero nos permite realizar múltiples acciones. De esta manera, el trabajo será más eficiente que si lo lleva adelante una persona (community manager de Instagram).
  • Luego, genera un aumento en la interacción de la comunidad Instagram con tu cuenta: visitas a tu perfil, likes y comentarios en cada foto.
  • Además, aporta un rápido crecimiento de seguidores. Por lo tanto, es posible aumentar hasta 1.000 seguidores al mes.
  • A su vez, los seguidores que se adquieren son reales.

Aplicaciones de bots para Instagram

aplicaciones bots instagram

Si bien hay bastantes aplicaciones con las cuales usar bots para Instagram, las más recomendadas son dos:

App #1

  1. La primera marca creó un motor de inteligencia artificial y asegura haber obtenido nuevos seguidores reales con una estrategia y audiencia personalizada. Sus ventajas son las siguientes:
  2. Primero permite un aumento entre 2.000 y 4.000 seguidores al mes, de manera orgánica y segmentada. El soporte se apoya en una tecnología de inteligencia artificial.
  3. También, posibilita ahorrar entre 4 y 5 horas al día. A partir de la tecnología de inteligencia artificial, se crean interacciones “naturales” dentro de Instagram (follow, likes, views). De esa forma, permite un crecimiento de tu cuenta como si la estuvieras administrando tu mismo.
  4. A su vez, algo clave es que no estás solo. El equipo diseña una estrategia de inicio, que luego es mejorada con el paso del tiempo gracias al motor de inteligencia artificial. Por lo tanto, optimiza todo el proceso para que día a día los resultados mejoren y tú no debas preocuparte por nada.

App #2

  • La segunda permite automatizar Instagram de manera muy completa. Esto significa que es un servicio estudiado, cuidado y desarrollado, el cual hace todas las acciones de manera manual. El mismo no tiene período de prueba gratuito pero garantiza la devolución del dinero en los próximos 14 días.

Esta segunda marca no emplea bots para Instagram, ya que la red social últimamente viene bloqueando las cuentas que usan bots. Por lo tanto, el equipo realiza operaciones de crecimiento de forma manual.

¿Cómo funciona?

  • En primer lugar realiza un análisis de tu perfil. Se selecciona el objetivo correcto, el cual pueda garantizar un crecimiento orgánico óptimo.
  • Luego, el inicio del trabajo. Se hace un buen trabajo en la presentación del perfil, hay una interacción manual y adecuada con el público objetivo. Esto hace que los seguidores crezcan orgánicamente con el tiempo.  
  • Por último, el crecimiento. Se espera presenciar un crecimiento orgánico en la red social Instagram.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Primero, obtener seguidores activos, reales e interesados en tus contenidos.
  • Luego, alcanzar gran visibilidad, superior a cualquier otro servicio en el mercado.
  • Para continuar, debes publicar tus publicaciones como lo haces habitualmente.
  • A su vez, todo se gestiona manualmente a cargo de un equipo de personas calificadas.

Inconvenientes de usar los bots para Instagram

inconvenientes usar bots instagram
  • Para empezar, no vas a poder interactuar de igual manera con tu comunidad. Esto se debe a la precaución a la hora de dar me gusta, comentar y seguir o dejar de seguir. Dichas aplicativos interactúan por ti y puede que superes los límites establecidos por Instagram.
  • Tu imagen de marca puede sentirse afectada, ya que se realizan varias acciones de modo automático y, por lo tanto, no todas serán favorables para tu marca.
  • Además, corres el riesgo de que las personas se enfaden e incluso te bloqueen.
  • El feed o las notificaciones de tu cuenta pueden descontrolarse, debido a la presencia de múltiples cuentas que no te sean de interés.  
  • Por lo tanto, el engagement con tus nuevos seguidores será bajo, ya que los mismos no siguen tu cuenta por interés si no porque te cruzaste en su camino. En ese sentido, tu objetivo será conquistar su atención.
  • A su vez, existe la posibilidad de que seas bloqueado por Instagram durante uno o varios días. Esto sería en caso que pases los límites de acciones de la red social.

Trucos y apps para automatizar Instagram con Bots: recomendaciones para tener éxito con los bots

Si deseas aumentar el número de seguidores, el impacto y la difusión, podrás conseguirlo con los robots de Instagram. Para eso, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los límites de Instagram. En ese sentido, la red social no permite dar más de 20 interacciones seguidas, entre me gusta, seguir y comentar. Por lo tanto, tendrás que tener cuidado de no superar ese número entre tú y el bot.
  • Cuida la relación seguidores-seguidores. Por lo tanto, no es recomendable que tengas más seguidos que seguidores. A su vez, tampoco es recomendable tener más de 1.000-2.000 seguidos.
  • Presta atención y cuida tu presentación de perfil de tu cuenta de Instagram. Para eso, genera una cuenta atractiva y que convoque a seguirla.
  • Subir contenido de valor y calidad para tu audiencia. Te va a permitir que la gente interactúe contigo, le gusten tus contenidos y decidan seguirte. Para reforzar este punto, puedes utilizar aplicaciones de creación de diseños para Instagram y aprender a usar y crear fotos en Instagram.
  • Por último, dale la bienvenida a tus nuevos seguidores. Eso va a generar una conexión más fuerte con ellos, ya que los programas automáticos carecen de proximidad y cercanía.

Automatizar Instagram con apps de programación de post

automatizar post instagram

Cuando hablamos de Trucos y Apps para automatizar Instagram con Bots, observamos que uno de los mayores inconvenientes de los usuarios de Instagram es el factor tiempo. En éste sentido, el tiempo que invierten en la red social. Por lo tanto, para ahorrarlo y hacer un trabajo más eficiente es que surgieron apps que automatizan el proceso de publicación de posteos en Instagram.

Dichas apps nos dan la posibilidad de disponer de calendario, programar y publicar automáticamente los post en el momento en que se lo indiquemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *