Ventajas y desventajas de hacer tu tienda con Shopify y algunos ejemplos

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En el siguiente artículo, queremos compartir ventajas y desventajas de hacer tu tienda con Shopify y algunos ejemplos. Las tiendas Shopify están en constante crecimiento y hay más de un millón de negocios online que usan esta plataforma ecommerce.

El historial muestra que Shopify viene de tener un óptimo y efectivo posicionamiento en mercados sólidos como el estadounidense o el inglés. En este sentido, el software cosechó muchos éxitos de ventas online en esos dos escenarios. A su vez, se expande con fuerza en el mercado hispano de España, México, Argentina, Chile y Colombia.

Qué es Shopify

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Antes de mencionar las ventajas y desventajas de hacer tu tienda con Shopify y algunos ejemplos, veamos qué es Shopify.

Shopify es una plataforma ecommerce, líder en soluciones de comercio electrónico. También, a través de ella, es posible vender por internet, debido a que implementaron un sistema completo de múltiples opciones. Dicho sistema permite mostrar productos y servicios como también cobrarlos desde sus pasarelas de pago.

Shopify te brinda diferentes opciones de venta online: desde redes sociales, mediante la creación de una tienda online e inclusive vender desde un blog.

Su funcionamiento se realiza desde la nube, lo que permite administrar la plataforma desde cualquier lugar en que te encuentres. Además, cualquier persona puede llevar adelante la organización de Shopify, no es necesario un ingeniero electrónico o diseñador gráfico.

Ventajas y desventajas de hacer tu tienda con Shopify y algunos ejemplos

En el artículo queremos compartirte las ventajas y desventajas de hacer tu tienda en Shopify y algunos ejemplos. En este sentido, según las últimas tendencias y mediciones, Shopify se muestra adelantada frente a otras plataformas ecommerce. De esta manera, se presenta como líder del mercado en solución para tiendas online.

ventajas shopify

Las ventajas y funcionalidades de Shopify son muchas:

  • Puedes crear una página web, una tienda online o un blog. Todas las plataformas completamente personalizables, con un sistema sólido, práctico y de confianza.
  • Tienes disponible un ancho de banda ilimitado. Eso te va a permitir cubrir cualquier estructura de inventario de productos y base datos de tus clientes.
  • Vas a poder conectar y vender, simultáneamente, en los sitios más rentables y visitados por los clientes actuales. Desde Facebook, Instagram, Pinterest, Amazon y otros.
  • Un archivo extenso de documentación y manuales para aprender y formarte en el soporte técnico de la aplicación. En el caso que no puedas solucionar dudas o inconvenientes con las guías, tienes a disposición un soporte técnico y atención personalizada al cliente vía email o twitter.
  • Ofrece más de 100 pasarelas de pago internacionales, entre ellas: Paypal, Stripe, Monei, Amazon Payments, etc.

Desventajas de las tiendas Shopify

Un inconveniente y desventaja que presenta Shopify es que no es un sistema de código libre. Por lo tanto, a diferencia de las tres grandes plataformas ecommerce WordPress, PrestaShop y Magento, Shopify te proporciona un software de gestión ecommerce a cambio de una cuota mensual. Además, se llevan un porcentaje de tus ventas.

Esto significa que la compañía quiere asociarse a tu negocio, implicándose en mayor medida y ofreciéndote un mejor servicio de soporte y disponer de más especialistas. De esta manera, si te va bien en tu negocio, a ellos también les irá bien.

Shopify potencia la venta online

Shopify posibilita diferentes formas de venta y potencia los negocios para la venta online, pudiéndolo implementar con facilidad si:

  • Quieres hacer una tienda Shopify para una plataforma ecommerce.
  • Deseas vender desde un blog o un sitio web hecho en WordPress, Drupal, Joomla, Tumblr, Wix y quieres conectarlo con una plataforma de pago a un botón de compras. Así, tus visitantes podrán comprar tus productos o infoproductos.
  • Quieres crear una tienda en Facebook o vender desde Instagram. Puedes aprovechar el número de seguidores y fans que ya tienes en estas redes sociales y crear una tienda en Facebook o Instagram.
  • Quieres vender desde Facebook Messenger.

Características y funciones de las tiendas Shopify

características shopify

Shopify te brinda numerosos beneficios:

Armado de la tienda online:

  • Disponibles 100 plantillas para elegir, les puedes modificar el código HTML y CSS. Algunas gratuitas, otras varían en sus costos hasta llegar a $180.
  • Plantillas adaptadas para comercio móvil y blogs.
  • Fácil gestión y administración de contenidos CMS, gracias a un sistema desarrollado y una interfaz intuitiva.
  • Se asigna un coach ecommerce, será un mentor digital, ayudará a optimizar y personalizar tu tienda.

Configuración del carrito para compra y tienda online:

  • Incluye hosting, ancho de banda ilimitado y copias diarias.
  • Incluye certificado SSL y PCI.
  • Un sistema de recuperación de ventas perdidas y carritos abandonados.
  • Configuración de precios de los envíos: gratis, manuales o automáticos (UPS, USPS, FedEx, MRW, SEUR, etc).
  • Impuestos automáticos.
  • Posibilidad de múltiples idiomas.

Administración de la tienda online:

  • Configuración del perfil del cliente y creación de grupos de clientes.
  • Posibilidad de Dropshipping y venta en otros canales de distribución.
  • Administración de pedidos y reembolsos (también desde el Smartphone).
  • El sistema envía mensajes automáticamente mediante correos electrónicos, inclusive llama a tus clientes.
  • Manejo y gestión de inventarios.
  • Variaciones y organización de productos. Pueden ser ilimitados y digitales, con múltiples imágenes y etiquetas SEO, se pueden importar y exportar.

Marketing y SEO:

  • Optimización de motores de búsqueda.
  • Códigos de descuentos y cupones.
  • Tarjetas de regalo.
  • Créditos gratuitos de publicidad en Google Adwords.
  • Integración con redes sociales y venta en Facebook, Instagram o Pinterest.
  • Reseña de producto.
  • Marketing por correo electrónico.

Análisis de datos:

  • Visión general de estadísticas: ventas, pedidos y tráfico.
  • Informes de productos y tráfico, pudiendo exportar el informe.
  • Conexión con Google Analytics, permite rastrear ventas, visitas y referidos.

Algunos ejemplos de tiendas Shopify

Hay muchas páginas creadas con Shopify y, a continuación, veremos algunos ejemplos:

España:

  • Minimalism
  • Hawkers
  • Miss Hamptons
  • Havet
  • Blue Banana
  • Flamingueo
  • NorthWeek

México

  • Sexy Jeans
  • Loly in the Sky
  • Ben and Frank

A su vez, hay muchos ejemplos de tiendas exitosas de Shopify:

  • Lakers Store
  • Wikipedia Store
  • Dodocase
  • Rug & Home
  • The Ory 11
  • Harris Farm
  • Johnny Cupcakes
  • Coco & Lola

Cómo crear una tienda Shopify

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Si quieres empezar una tienda online, veremos paso a paso cómo crear una tienda Shopify:

  • El primer paso es acceder al sitio oficial de Shopify. Va a aparecer un cuadro para pulsar en crear tienda Shopify o comienza hoy tu prueba gratuita.
  • El segundo paso es registrarse en Shopify y dar tus primeros datos: email, contraseña y nombre de la tienda.
  • En el tercer paso la tienda ya ha sido creada.
  • El cuarto paso es especificar el tipo de cliente que eres. Va a continuar pidiéndote datos para ayudarte en la creación de tu tienda Shopify.
  • El quinto paso es para aportar tus datos personales y tu dirección para la facturación donde recibirás el pago.
  • En el sexto paso ya podrás acceder al panel de control de tu tienda Shopify.
  • El séptimo paso es configurar la tienda Shopify. El sistema está preparado para guiarte y darte opciones simples y prácticas:
  • Agregar tus productos. Si no tienes productos y quieres vender con la modalidad Dropshipping, hay un apartado para elegir qué productos vender, pulsando en Aplicaciones.
  • Elegir tu tema/diseño web para elegir la apariencia de la tienda.
  • Elegir tu dominio.
  • Agregar un menú a tu página web.
  • Incluir pasarelas de pago, debes pulsar en Configuración/Proveedores de pago.
  • Incluir un transportista, pulsando en Configuración/Envío.
  • Para operar, debes seleccionar una tarifa de mantenimiento de tu tienda Shopify.

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