El modo seguro es una característica de los sistemas operativos de Microsoft Windows que permite al usuario arrancar el sistema con un conjunto limitado de archivos y controladores. Esto se hace para solucionar problemas de software, como problemas en el arranque del sistema, eliminar virus y aplicaciones dañinas, recuperar datos perdidos o restaurar el equipo a su estado original.
Es importante saber cómo arrancar un dispositivo en modo seguro, ya que puede ser muy útil para solucionar problemas de software y para proteger los dispositivos de ataques de malware. Esto se puede hacer de varias formas, dependiendo del sistema operativo en el que se esté ejecutando.
En sistemas operativos como Microsoft Windows, el modo seguro se puede activar desde el menú de inicio. Para ello, hay que seleccionar el botón Iniciar y luego seleccionar la opción Apagar. Ahí, el usuario debe seleccionar la opción Iniciar en modo seguro y luego seleccionar la opción Aceptar. Una vez hecho esto, el sistema se reiniciará en modo seguro.
En dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, el modo seguro se puede activar desde el menú de configuración. El proceso varía según el dispositivo, pero generalmente hay que buscar la opción Seguridad o Modo seguro. Una vez que se encuentra la opción, hay que activarla y luego reiniciar el dispositivo.
Es importante recordar que el modo seguro sólo está diseñado para solucionar problemas de software. No se recomienda usar el modo seguro como forma de proteger el dispositivo de malware o para realizar tareas de mantenimiento. Si se utiliza el modo seguro para solucionar un problema de software, hay que recordar desactivarlo una vez que el problema se haya solucionado.