Cómo cerrar sesión en Gmail

cerrar sesion gmail

La herramienta de Gmail es uno de los recursos que más utilizan millones de usuarios de Google que disponen de una o varias cuentas de correo electrónico. Por eso, en el siguiente artículo, veremos cómo cerrar sesión en Gmail.

En primer lugar, diremos que Gmail se trata de un servicio gratuito, sumado a que brinda una amplia capacidad de almacenamiento. También ofrece múltiples funciones versátiles y productivas. Además, brinda la posibilidad de acceder a la plataforma a través de una computadora mediante la versión web cómo así también mediante la app desde nuestro dispositivo móvil.

Una situación que nos puede ocurrir es que abramos nuestra cuenta en Gmail y nos quede la sesión iniciada. Por eso, frente a esa posibilidad, vamos a desarrollar cómo cerrar sesión en Gmail para evitar que otra persona tenga acceso a nuestro correo, mensajes e inclusive que no intente hacerse pasar por nosotros.

En Kuex.es desarrollamos en otros artículos cómo crear una cuenta en Gmail, iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com y cómo cambiar la contraseña de Gmail. Por lo tanto, en el siguiente artículo, vamos a contar paso a paso cómo cerrar sesión en Gmail.

Cerrar sesión en Gmail desde otro dispositivo

cerrar sesion gmail otro dispositivo

Una pauta de seguridad y resguardo de nuestros materiales y archivos de la cuenta de correo son fundamentales y puede lograrse si cerramos nuestra sesión de Gmail. En el caso que registremos que nuestro correo quedó abierto, hay diferentes acciones para cerrar la sesión:

Desde tu cuenta de correo

Lo primero que debes tener presente es que si tu sesión quedó abierta en otro ordenador, es posible ingresar al correo desde otro dispositivo. De esta forma, para poder cerrar la sesión de la cuenta que dejaste abierta, veamos los siguientes pasos:

  • Primero debemos abrir una ventana nueva, desde el navegador de otra computadora e ir a Gmail.
  • Luego, tenemos que iniciar sesión en la misma cuenta que quedó abierta en otro dispositivo.
  • A continuación, ubicado en la bandeja de entrada, hay que desplazarse hasta abajo de la pantalla.
  • Una vez ubicado en la parte inferior de la pantalla, dirigirse al margen derecho de la parte de correos. Ahí es posible visibilizar la Última actividad de tu cuenta y, por debajo, la opción Detalles.
  • En ese punto, hay que hacer clic en Detalles y se va a abrir una ventana con la actividad de tu cuenta.
  • En la ventana con la actividad de la cuenta debe aparecer la sesión que dejamos abierta en otro dispositivo y las actividades recientes.
  • Por lo tanto, debemos apretar el botón en la opción Cerrar todas las demás sesiones web de Gmail.
  • Por último, la sesión que nos quedó abierta se cerrará automáticamente.

Desde la página de tu cuenta de Google

Así como está disponible la opción para cerrar la cuenta desde el correo, también es posible hacerlo a través de la página de la cuenta de Google mediante los siguientes pasos:

  • Primero hay que abrir una ventana del navegador en otra computadora e ingresar a la página Mi cuenta de Google.
  • El segundo paso consiste en iniciar sesión.
  • Luego, debemos hacer clic en la opción Seguridad, ubicada en el margen lateral izquierdo.
  • A continuación, hay que dirigirse a la opción Tus dispositivos.
  • Una vez ubicado en la sección Tus dispositivos, apretar en Gestionar dispositivos.
  • Debemos elegir el equipo en donde dejamos nuestra sesión de Gmail abierta y hacer clic sobre el mismo.
  • Por último, hay que apretar Cerrar sesión.

A su vez, en la página tendremos la opción de ver cuánto tiempo hace que la sesión permanece abierta. Además, es posible acceder, mediante la opción Buscar dispositivo, a la localización del ordenador en donde dejamos la sesión iniciada. Esto es de gran utilidad en el caso que hayamos perdido o nos hayan robado la notebook, el celular o la tablet desde donde operábamos el correo electrónico.

Otras alternativas para cerrar la sesión de Gmail

alternativas cerrar sesion gmail

En el caso que identifiquemos que hemos dejado abierta nuestra sesión de Gmail en la pc de casa o el trabajo, algunas personas podrían tener acceso a ella. Por eso, para cerrar la sesión de Gmail existen opciones como TeamViewer, el Escritorio remoto de Windows o el de Google Chrome.

En estos casos vamos a necesitar tener instaladas determinadas herramientas en la pc. A su vez, que alguien nos ayude manejando el dispositivo donde dejamos abierto el correo.

TeamViewer es una popular aplicación utilizada para el control remoto de ordenadores y gratuita para el uso personal. La misma nos permite controlar el ordenador desde el móvil y ofrece soporte para Windows, macos, Chrome OS y Android. Además, brinda una conexión segura entre los equipos y es posible descargar el programa desde su sitio oficial.

En el caso que los dos dispositivos donde dejamos la sesión abierta y desde donde vamos a operar son Windows, vamos a poder utilizar el Escritorio remoto de Windows. Para eso debemos activar la función en la configuración del sistema y generar una conexión entre ambos equipos.

Otra opción es emplear el escritorio remoto de Chrome debido a que el navegador de Google posibilita hacer un control y seguimiento de nuestra pc mediante una extensión del programa. Esta es una aplicación para Chrome que se instala en el equipo, permite la conexión desde la app en teléfonos y tablets mediante la cuenta propia de Google. Así, vamos a poder conectarnos a la pc donde dejamos la sesión abierta y cerrarla accediendo con nuestro teléfono móvil. En la siguiente dirección es posible descargar el Escritorio remoto de Chrome.

Cerrar sesión de Gmail de manera automática al salir del navegador

Si utilizas Google Chrome y deseas que se cierre la sesión de Gmail al salir, el primer paso es abrir una ventana en Chrome, escribir en la barra Chrome://settings/content/cookies y apretar enter. Con dicha acción va a abrirse una ventana de configuración del navegador, la cual mostrará la opción Conservar datos locales hasta que salgas del navegador. Al lado de esa opción hay una barra para deslizar hacia ON, por lo tanto, cuando cerremos el navegador la cuenta de gmail que tengamos abierta también se cerrará.

Mientras que, si el navegador es Mozilla Firefox, se debe abrir una ventana en el navegador, escribir about:config en la barra de direcciones y apretar enter. En ese momento, se abrirá una ventana, en la cual hay que buscar la preferencia browser.sessionstore.privacy_level. El valor establecido por defecto es el 0 pero hay que editar haciendo doble clic en la preferencia y ponerle un 2.

Una vez que los ajustes fueron realizados en la configuración, debemos reiniciar el navegador. Hay que entrar en Gmail con la cuenta de correo y contraseña, luego cerrar el navegador y volverlo a abrir nuevamente. Al abrirlo de nuevo se debe corroborar que la sesión de Gmail se cierre al salir del navegador. Además de verificar que esté cerrada, tenemos que chequear que al intentar acceder nos pida el usuario y la contraseña.

Publicada el
Categorizado como Gmail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *