Gmail: iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com

iniciar sesion gmail

El uso del correo electrónico es una herramienta fundamental para mantenernos comunicados e interactuar a través de internet. Así como ya vimos en Kuex cómo crear una cuenta Gmail, en el siguiente artículo vamos a desarrollar la información para iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com.

En los últimos años, Gmail se constituyó como uno de los principales proveedores de correo electrónico. De esta manera, millones de usuarios optan por dicha plataforma ya que es práctica, versátil y ágil. A su vez, ofrece múltiples opciones y recursos comunicacionales como también te permite vincular el correo a diferentes sitios webs.

Gmail: iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com nos permite conocer las formas de aprovechar sus recursos y las herramientas que brinda. Ya sea por trabajo, estudio o para interactuar desde el ocio, conocer cómo iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com te va a aportar muchas ventajas y beneficios.

Iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com desde el navegador

entrar a correo en gmail

En principio, emplear el navegador del teléfono móvil o la computadora es la vía más directa y práctica para ingresar a la casilla de correo de Gmail. Para continuar será necesario que tu correo electrónico y tu clave estén registrados.

  • Primero debes ingresar a http://mail.google.com o también puedes hacerlo al sitio oficial de Gmail para correo electrónico y hacer clic en Iniciar sesión.
  • Luego, tendrás que escribir tu nombre de usuario y contraseña en las casillas que te indica el navegador. El nombre de usuario que emplees irá acompañado de @gmail.com y para finalizar tienes que hacer clic en Siguiente.

A partir de ahora ya te encontrarás dentro de tu cuenta personal de Gmail y, por lo tanto, vas a poder visualizar los correos recibidos. A su vez, es posible que accedas a los servicios de Google Drive, Maps, Youtube, sin la necesidad de que vuelvas a registrarte nuevamente.

Iniciar sesión en más de un correo de Gmail

abrir varias sesiones a la vez en gmail

Si eres un usuario que utiliza más de una cuenta de correo Gmail, veremos cómo manejarlas de forma simple y sencilla en los siguientes pasos:

  • Lo primero es abrir la sesión en tu correo principal de Gmail.
  • Luego, dirígete a la foto de perfil, ubicada arriba a la derecha, y haz clic en Añadir cuenta.
  • A continuación, debes iniciar sesión con los datos correspondientes a la otra cuenta, es decir, la dirección de email y su clave.
  • A partir de ahí, podrás ver que las dos cuentas y sesiones están iniciadas. La manera de cambiar de cuenta es hacer clic en la foto de perfil.

Iniciar sesión en Google desde Android/iOS

El uso del correo Gmail administrado desde estos dos dispositivos puede realizarse a partir de un app específica. En éste sentido, dicha aplicación te va a permitir acceder al correo de forma rápida y práctica. A su vez, vas a poder recibir avisos cuando lleguen mensajes nuevos.

Si deseas administrar el correo desde cualquiera de los dos dispositivos, una opción es dirigirte a los sitios oficiales de Android y de iOS. Una vez que accedas, podrás descargar la aplicación de Gmail y a partir de ahí, iniciar sesión. En los smartphones, Gmail para Android viene instalada por defecto.

Una vez que las apps se encuentren descargadas, solamente debes ingresar a Gmail con tus datos y contraseñas. A continuación, en pocos segundos, tu correo va a estar abierto en Android o iOS.

Problemas al tratar de iniciar sesión en Gmail

Cuando inicias sesión en Gmail, puede presentarse la posibilidad de inconvenientes o dificultades que no te permitan ingresar con normalidad. Una opción que dispones es recuperando el acceso mediante SMS y casillas de correos alternativos. A continuación, explicaremos las opciones para resolver, paso a paso, los problemas al tratar de iniciar sesión en Gmail:

  • Contraseña olvidada: Primero, dentro de la pantalla de inicio de sesión, escribir tu correo o el teléfono asociado a la cuenta. Luego, hacer clic en Siguiente y en ¿Has olvidado tu contraseña?
  • Correo olvidado: Tendrás que acceder a la pantalla de iniciar sesión y hacer clic en ¿Has olvidado tu correo electrónico?
  • No puedes iniciar sesión:
  • En éste caso,puedes comprobar la dirección url del navegador,  por si existe la posibilidad de que te hayas equivocado de página al escribirla.
  • Corrobora que el botón Bloquear mayúsculas del teclado esté desactivado. En el caso que lo hayas activado, esa puede ser una razón por la cual no identifique tu contraseña.
  • Si olvidaste cómo es el correo, puedes probar con tu móvil.
  • Hacer un intento con un navegador alternativo.
  • Gmail anda lento: Es posible que la conexión tenga inconvenientes o se haya presentado un fallo puntual. Cuando quieras cargar la página, en el margen inferior va a aparecer un mensaje que dice Versión básica HTML para conexiones lentas.

Si los inconvenientes persisten, te recomendamos que accedas al soporte de Google para comentarles tu problema.

Consejos y sugerencias para iniciar sesión de forma segura

En principio, la seguridad en los accesos a los correos es un aspecto que requiere mucha atención, resguardado y protección. Además de mantener seguros tus mensajes en el correo, también evitar que cualquier persona pueda acceder a los demás servicios y herramientas que ofrece Google. Por lo tanto, veamos los siguientes consejos:

  • Utilizar un antivirus actualizado: Por lo tanto, procura que la base de datos la mantengas al día. Es importante para evitar las constantes amenazas que surgen día a día, de las cuales una podría afectar tu casilla de email.
  • Cambiar de contraseña: Cada determinado período de tiempo, actualiza y modifica la clave de tu contraseña.
  • Autenticación en dos pasos: Esta medida brindará una cuota de seguridad extra a tu cuenta. Para activarla, debes acceder a la siguiente dirección. https://www.google.com/landing/2step/?hl=es
  • Cerrar sesión: Si tu sesión queda abierta, cualquier persona podría acceder y utilizarla. Es riesgoso, sobre todo, si entras a tu sesión desde un dispositivo móvil o PC que no sean tuyos.
  • Poner un número válido: Además de ser un recurso necesario al momento de generar tu cuenta, si pierdes el acceso el número es una forma de recuperar la cuenta desde tu móvil. Es posible cambiar el número y otros datos desde el apartado Mi cuenta.
Publicada el
Categorizado como Gmail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *