Si desea configurar su cuenta de correo electrónico de Gmail en Microsoft Outlook, siga los siguientes pasos para lograrlo de forma exitosa:
1. Abra Outlook y vaya a la pestaña "Archivo". Desde aquí, haga clic en "Agregar cuenta".
2. Introduzca su dirección de correo electrónico de Gmail y la contraseña correspondiente. Marque la opción "Configurar cuenta automáticamente" y luego haga clic en "Siguiente".
3. Si Outlook detecta la configuración de su cuenta de Gmail, debería ver un mensaje de confirmación. Ahora, haga clic en "Finalizar".
4. En caso de que Outlook no detecte la configuración de su cuenta de Gmail, deberá seguir los siguientes pasos:
5. Haga clic en "Configuración manual o tipo de servidor avanzado". Luego, seleccione "POP o IMAP" y haga clic en "Siguiente".
6. Introduzca los siguientes detalles:
7. Activa la opción "Servidor de correo saliente (SMTP) requiere autenticación" y selecciona "Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante".
8. Luego, haga clic en "Más configuraciones" y active la opción "Servidor de correo entrante (POP3) requiere SSL" en la pestaña "Servidor entrante". También debe activar la opción "Servidor de correo saliente (SMTP) requiere TLS" en la pestaña "Servidor entrante".
9. Por último, haga clic en "Aceptar" y luego en "Finalizar".
Ahora su cuenta de Gmail debería estar configurada correctamente en Outlook. Disfrute el acceso a sus mensajes de correo desde Outlook.