Cómo configurar Gmail en Outlook

El correo Gmail es una herramienta productiva y simple para nuestras comunicaciones virtuales como también para administrar el envío y la recepción de materiales. En el siguiente artículo vamos a desarrollar cómo configurar Gmail en Outlook, para que tengas toda la información necesaria y puedas hacerlo tú mismo.

En Kuex hemos visto en otros artículos consejos para aumentar espacio en tu Gmail, cómo crear un grupo en Gmail y cómo solicitar acuse de recibo en Gmail.

Pasos para saber cómo configurar Gmail en Outlook

pasos configurar gmail en outlook

El primer paso consiste en acceder al sitio de Outlook y abrir el menú “Archivo”. Luego, como segundo paso, dirigirse a la sección “Información” y seleccionar “Configuración de la cuenta”. Una vez que realices ese paso, en el cuadro de diálogo seleccionar “Nuevo”. A partir de ahí, elegir “Cuenta de correo electrónico” y “Siguiente”.

Automáticamente, el sistema nos va a proponer configurarla con nuestro nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. En el caso que lo hagamos de esa manera, se va a configurar como correo IMAP. Pero, si deseamos configurarlo en POP para que se descargue el correo completo en nuestro equipo, debemos elegir “Configuración manual” y “Siguiente”. Al momento de elegir, escoger “POP o IMAP”.

Una vez que hayamos realizado estos pasos, estaremos en la configuración de la cuenta. En el margen izquierdo, ingresar nuestro nombre y la dirección de correo de gmail. A continuación, en los campos de servidores, como servidor de correo entrante ponemos pop.gmail.com y como servidor de correo saliente smtp.gmail.com.

Hay que ir más abajo e ingresar nuestro nombre de usuario que es la misma dirección de correo de Gmail y la contraseña de la cuenta. Una vez que hagamos ese paso, añadir información haciendo clic en “Más configuraciones”. Va a aparecer un cuadro, en el cual debemos seleccionar la pestaña “Servidor de salida” y, a continuación, marcar en la opción “utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada”.

A su vez, en el mismo cuadro, hay que seleccionar la pestaña “Avanzadas”. Vamos a tener que cambiar el servidor de entrada POP al puerto 995 y marcar la opción de SSL requerido. Además, tenemos que cambiar el servidor de salida SMTP al puerto 587 y seleccionar SSL en el desplegable. Por último, aceptamos y el cuadro de opciones se cerrará.

Cómo probar la configuración de la cuenta

Desde la ventana de configuración de la cuenta es posible probar cómo quedó, de todas maneras lo va a hacer al finalizar. Tenemos que seleccionar si queremos que se guarde en un archivo nuevo o deseamos anexarlo a otro ya existente. Lo más recomendable es dejarlo como está, pulsar “Siguiente” y aparecerá una ventana para “Finalizar”. De esta manera, ya vamos a tener el correo funcionando en nuestro Outlook.

Cómo configurar Gmail en Outlook en más de un equipo

En el caso que deseemos configurarlo en más de un equipo, lo que va a suceder es que el primero en acceder será quien descargue el correo y no se podrá recibir en otros. Para utilizar el correo en más de un equipo, hay que habilitar una función de Gmail añadiendo recent: por delante de nuestro nombre de usuario de Gmail.

En la parte del correo de salida, en “Avanzadas”, hay que cambiar la opción “Usar la misma configuración de mi servidor de correo entrante”. Debemos reemplazarla por la segunda opción de “Usar mi configuración” y escribir nuevamente nuestra cuenta de correo y la contraseña.

Un inconveniente que se ha registrado en la configuración Pop en múltiples equipos es que lo que se envía desde cualquier máquina se descarga en todas las bandejas de entrada de recibidos. Por eso, si se necesita la cuenta de Gmail en más de un equipo, lo mejor va a ser configurar en IMAP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *