Cómo crear tu tienda en Etsy paso a paso

etsy

En este artículo veremos cómo crear tu tienda en Etsy, paso a paso, de modo simple y práctico. Para los emprendedores de tiempo completo, aquellos que lo hagan como hobbie o para probar cómo le va a la idea que creaste. En internet hay tiempo y lugar para vender todo lo que desees y a continuación conoceremos cómo hacerlo en Etsy.

Etsy es la plataforma para tu emprendimiento y podrás vender por internet de un modo ágil y sencillo. Ya sea que tengas ideas de negocios y quieras vender un producto que fabricas tú mismo o que sirve para hacer otras cosas.

Qué es la tienda Etsy y cómo funciona

Etsy es una plataforma para la venta de productos hechos a mano y materiales para hacer artículos. También es posible, a través de Etsy, promocionar antigüedades y productos vintage. La plataforma Etsy nació en el 2005.

Etsy permite crear una tienda de manera gratuita y los costos son muy bajos y accesibles. El nombre “Etsy” surgió a partir que uno de sus creadores, mientras veía una película italiana, escuchó varias veces la palabra “etsi”. La misma significa “eh, si”, al traducirla al francés o español, es “¿Y si?”. De esta manera nace la denominación de la plataforma.

como funciona plataforma etsy

Cómo crear tu tienda en Etsy paso a paso

Debes abrir una cuenta en la plataforma para crear una tienda en Etsy. Puedes hacerla desde cero y también te permite vincularlo a la cuenta de Facebook o Gmail.

Crear una tienda en Etsy es muy fácil y lleva pocos minutos:

  • El primer paso es ingresar al sitio oficial de Etsy.
  • Luego debes elegir si creas una cuenta o la vinculas a tu tienda de Facebook o Gmail.
  • A continuación, seleccionar el idioma que prefieres y la moneda con la que vas a operar las ventas.
  • Cargar imágenes de los productos que vas a vender y armar un inventario de tu tienda.
  • Crear anuncios de tus productos. Especificar el año del producto, eso va a permitir saber si es reciente, vintage o si se accede por encargo.  

La rentabilidad de vender en Etsy

Etsy otorga muchas características y beneficios en comparación al servicio de otros sitios. Uno fundamental y valioso es el respaldo que da la plataforma, lo que brinda garantía y seguridad a las personas que no te conozcan.

Otro aspecto positivo son los precios muy bajos que se pagan de comisiones. Frente a un local físico al que acceden pocas personas, acá tendrás una tienda online gratuita a la que llegan cientos y miles de compradores de diferentes países. Y ese beneficio pagando un mínimo porcentaje por las ventas que realices.

Etsy ofrece también la posibilidad de tener un sitio web, desde donde puedes administrar y gestionar tus productos. A su vez, trabajar la comunicación con posibles clientes y organizar la publicidad de lo que se vende.

crear tienda en etsy

Requisitos para vender en Etsy

Formar parte de la comunidad Etsy no implica exigencias ni complejos requisitos. Solamente es necesario ser un artesano o emprendedor, con el deseo y las ganas de mostrar al mundo tus producciones.

Lo más importante es tener presente lo que busca Etsy: la venta de artículos hechos a mano, materiales únicos o antigüedades. No se busca la venta masiva y en cantidad. Tampoco lo que se vende en la mayoría de los mercados. Etsy es para aquellas personas que buscan dar algo diferente, un toque de distinción personal en los artículos y productos difíciles de conseguir.

Cuáles son las tarifas en Etsy

Los precios para los vendedores que operan dentro de Etsy son bajos, favorables y accesibles.

  • 0,20 USD por publicación, que estará visible durante cuatro meses o hasta que finalice el inventario.
  • Si se paga con Paypal, se cobra una comisión del 5 por ciento del total de la transacción.
  • Si un producto tuyo se vende por anuncios, debes pagar una tarifa de publicidad. El monto es un 15 por ciento, que es lo que paga Etsy al hacer publicidad por afuera del sitio. No es obligatorio acceder a la publicidad offsite, solamente se vuelve obligatorio si tus ventas sobrepasan un límite en el período de 12 meses.

Hay dos formas para crear una tienda en Etsy:

  • Estándar: es gratuito, tienes la opción de crear la tienda, administrarla y gestionar la compra y venta de los productos.
  • Plus: al pagar 10 USD al mes, puedes acceder a herramientas avanzadas que te permitirán hacer crecer tu negocio.
precios etsy

Cómo y qué vender en Etsy sin tener productos

Una referencia para saber qué vender en Etsy es guiarte por las ideas y productos que ofrecen otros vendedores. Es posible que hagas un estudio de mercado para conocer qué es lo que más se vende o lo que más se busca según las temporadas.

No es un requisito indispensable que tengas muchos productos. Las personas desean productos únicos, particulares y específicos. Una sugerencia es que armes tus tableros de productos en Pinterest.

Programa de afiliados

La plataforma, además de ofrecerte el espacio para tus productos, gestionarlos, administrarlos y publicitarlos, te permite ser un afiliado. Ser afiliado en Etsy requiere que te inscribas pero no todas las personas son elegibles para ser parte del grupo de afiliados.

Dicho grupo te permite obtener más información, participar en concursos y por bonos. Otro beneficio es conseguir comisiones si un producto se vende a través de los enlaces que aparecen en tu página web.

Promocionar tu tienda Etsy usando Pinterest

La tienda permite enlazar tu cuenta Etsy con Pinterest. Al subir imágenes de lo que hacés a Pinterest, las personas podrán llegar a la tienda en Etsy.

Articular las aplicaciones te va a permitir atraer más clientes. Crea contenido, sube imágenes atractivas, ordena los productos por temáticas y categorías, son pasos claves para hacer crecer el negocio. Lo principal es el contenido, generar afinidad con los potenciales y futuros clientes.

La opción puede ser muy efectiva, por ejemplo, para personas que ahora no tengan productos físicos pero sí poseen muestras de algo realizado hace tiempo.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *