Cómo crear una tienda online gratis

En Kuex.es ya hemos hablado acerca de cómo crear tu tienda en Etsy y los pasos para montar tu Ecommerce. A continuación, veremos en el siguiente artículo cómo crear una tienda online gratis.

La venta de productos por internet está en constante crecimiento y entre tanta oferta de proveedores la pregunta clave es cuál elegir. A su vez, si son gratis o tienen algún costo. En el siguiente artículo veremos cómo crear una tienda online gratis, las ventajas y beneficios para vender productos por internet.

Aquí podrás aprender todo lo que necesitas para crear una tienda online gratis: cuál elegir, los pasos iniciales y las ventajas y desventajas.

Qué es una tienda online gratuita

tienda online gratuita

Una tienda online gratuita es toda aquella plataforma ecommerce a la que puedes acceder de manera gratuita. Al ingresar, no debes abonar nada. Hay empresas que ofrecen sus tiendas online gratuitas.

El servicio suele ser a través de una plataforma simple, estándar y con un soporte técnico automatizado. La oferta es de un servicio básico y para avanzar debes contratar aplicaciones extras. Estas plataformas prácticamente no tienen gastos al momento de crear una tienda online. Las mismas cuentan con un proceso de creación automatizado que les permite ofrecer el servicio, son plataformas y redes de mercadeo con miles de usuarios.

Es posible acceder a una tienda virtual automatizada, con costo inicial cero y las siguientes contraprestaciones:

  • Pagar por mes una cuota fija o el costo de un partner como un hosting, a modo de un alquiler. O una comisión por venta, como si se tratara de un socio.
  • Te suscriben a un sistema de Newsletter para ofrecerte otros productos y servicios propios más avanzados y/o de asociados para buscar conseguir ingresos por ellos.

Las empresas que alquilan sus servicio ecommerce suelen ofrecer su servicio básico desde los 4 euros a los 70 euros mensuales.

Cómo crear una tienda online gratis

Lo importante es que puedas centrarte en saber qué es necesario para crear una tienda online:

  • Tener stock y productos para vender: toda persona que se lance a la experiencia de la venta por internet, debe contar con productos para ofrecer.
  • Pasarela de pago o sistema de cobro: es recomendable empezar con el sitio Paypal. Si bien se lleva una comisión por cada cobro recibido (desde 1,9% más 0,35 EUR/$ por transacción), tiene un funcionamiento inmediato. Los demás sistemas bancarios suelen cobrar una cuota fija. Si no te hacen pedidos, inicialmente perderás dinero y tardarás en tenerlo disponible.
  • Empresas de transporte y envíos: al principio lo mejor es enviar de manera manual por el sistema de correo del país, hasta que tengas pedidos más frecuentes. La mayoría de las compañías de transporte cobran costos fijos y las negociaciones y trámites con ellas suelen alargarse.
  • Documentos legales de venta: es necesario, en la venta online, exponer en el sitio web un contrato de condiciones de venta al público. En el mismo se van a indicar las políticas de venta, envíos, precios, devoluciones.
  • Ley de Protección de Datos: es necesario cumplir las Leyes de Protección de Datos como LOPD o la RGDP, dependiendo de cada país.
  • Completar tu tienda y ponerla a punto:
  • Lo más recomendable es realizar uno mismo las fotografías de los productos a vender, si no debes adquirirlas.
  • Incluir los productos y contenidos en la tienda online.
  • Comprar una plantilla o contratar un diseñador para que la realice.
  • Configurar los apartados: gastos de envío, pasarela de pago, enlazar redes sociales, incluir y mostrar textos legales, ley de protección de datos.

Ventajas de crear una tienda online gratis

El negocio a través de una tienda online cuenta con múltiples ventajas y beneficios. Todos los días se suman cientos de emprendedores a esta modalidad, debido a que:

  • Tu negocio está en la nube: puedes gestionarlo desde cualquier parte del mundo, a toda hora y en cualquier momento.
  • Baja inversión: con poco presupuesto puedes acceder a vender por internet y contar con tu propio negocio digital. No deberás gastar en alquileres ni otros gastos de carácter físicos.
  • Negocio escalable: un aspecto muy positivo es que si te llegan más clientes les puedes vender a todos. A su vez, si deseas ampliar los territorios, con una sola tienda online es posible vender en todo el mundo.
  • Rápido acceso y creación: en pocos días, de manera rápida y simple, puedes tener creado el negocio online.
  • Sin límites territoriales: con la modalidad online, no vas a venderle solamente a las personas que pasen por el frente de tu local en la calle. Cualquier persona, en cualquier lugar, va a poder acceder a comprar tus productos.
  • Siempre abierta: tu tienda online abre las 24 horas, los 7 días de la semana.

Por qué crear una tienda online gratis

Son múltiples las razones, ventajas y beneficios de por qué crear una tienda online gratis. Miles de usuarios dan de alta su tienda online gratuita todos los días por:

  • Acceso rápido a vender por internet: venta online de forma rápida, fácil, práctica, ágil y sencilla.
  • No debes ser diseñador web: no será necesario que te preocupes sobre cómo crear una tienda online gratis ni tampoco el diseño. Se te proporciona un diseño orientado a tu temática y todo lo necesario para que lo lleves adelante.
  • Venta en dispositivos móviles: los diseños vienen preparados para vender por internet, se adaptan a todos los dispositivos tanto tabletas como móviles.
  • Aplicación orientada e ecommerce: tienes disponible una aplicación de gestión y control de stock, clientes y pedidos. Es posible que incorpores productos, ver los pedidos y tus registros.
  • No requiere de experiencia: no es necesario que tengas un recorrido previo en la venta a través de tiendas online. Se te informa y orienta con acciones que debes realizar para hacer crecer las ventas.
  • Conexiones con plataformas imprescindibles: se articula y conecta con plataformas de transportistas, pasarelas de pago, etc. Se te brinda la tecnología para hacer las conexiones y, en algunos casos, un equipo de expertos te puede ayudar si se presentan inconvenientes en la configuración.
  • Bajo presupuesto: al ser gratuito puedes aprender sin perder mucho dinero. La clave para que un negocio en internet funcione es aprender con la experiencia.
  • Mayor inversión en publicidad: la inversión que ahorres podrás invertirla en marketing, uno de los puntos más importantes en la venta online. De esta forma, es posible que destines el dinero para promocionar tus productos.
  • Sin permanencia en el servicio: no tienes la obligación de contratar el servicio un año o dos como muchos otros proveedores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *