Cómo eliminar tu cuenta de correo Gmail

borrar cuenta de gmail

Las comunicaciones virtuales y el aumento del ritmo en el uso de internet generan que constantemente manejemos cuentas de correo electrónico. Por eso, en el siguiente artículo, vamos a desarrollar cómo eliminar tu cuenta de correo Gmail y así ya no podrás volver a utilizar esa dirección.

En Kuex compartimos artículos acerca de cómo crear una cuenta en Gmail y cómo cerrar sesión en Gmail.

Por lo tanto, si con el tiempo vas generando nuevos perfiles y casillas por estudio o trabajo, es posible que elimines las cuentas viejas para no acumular demasiadas.

Si en determinado momento tomas la decisión de borrar tu dirección de Gmail, vas a poder eliminarla a través de la administración de tu cuenta de Google. Pero, al eliminar la dirección de Gmail, debes saber que no estás borrando toda la cuenta de Google. Es decir, vas a poder seguir operando en otros servicios.

Cómo borrar tu cuenta de Gmail

eliminar cuenta gmail

El primer paso para borrar tu cuenta de Gmail es ingresar en la página de Preferencias de la cuenta de Google. Una vez que ya te encuentres en la página, vas a ir a la columna izquierda y deberás pulsar Datos y Personalización y luego ir a Eliminar un servicio o la cuenta.

eliminar cuenta gmail 2

El enlace para ir directo es el siguiente: https://myaccount.google.com/delete-services-or-account

Como segundo paso, Google te va a pedir que ingreses tu contraseña. Esto es para corroborar tu identidad y así evitar que otros usuarios hagan cambios. Luego de escribir la contraseña, apretar el botón Siguiente para avanzar.

eliminar cuenta gmail 3

De manera automática, te llevará a una pantalla en la que se muestran los servicios de Google habilitados para tu cuenta. Una vez ubicado allí, vas a moverte al ícono que representa el tacho de basura, a la derecha de la opción Gmail. De esa manera, le estas pidiendo a Google que borre tu cuenta de correo.

eliminar cuenta gmail 4

Es posible que desees seguir utilizando programas de Google como Google Play, Docs, Drive o Calendar. Para eso, vas a tener que ingresar a tu cuenta otro correo que no sea de Gmail. De esta manera, en el campo de texto escribes el correo y confirmas apretando Enviar correo electrónico de verificación.

Una vez que confirmas la cuenta de verificación, te va a llegar un correo electrónico. En dicho correo tienes que apretar el enlace que se adjunta. Ese enlace es para confirmar que deseas utilizar esa cuenta y a partir de ahí se borrará la de Gmail.

En la ventana aparecerá un cartel de “Confirmación de eliminación de Gmail”. Allí te notifican que recibieron una solicitud para eliminar definitivamente Gmail de tu cuenta de Google. Luego, te informan que una vez eliminado ya no vas a poder enviar, recibir ni acceder a tus correos electrónicos desde la dirección de Gmail.

Eliminar definitivamente la cuenta de correo Gmail

Luego de mandar el correo de verificación, te notifican que si quieres eliminar definitivamente Gmail de tu cuenta de Google y perder todos tus datos, debes hacer clic en un enlace que te brindan. En el caso que no funcione el enlace, una opción alternativa es copiar la dirección URL y pegarla en una nueva ventana del navegador.

El enlace abre a una página en la que se te informa qué implica eliminar tu cuenta de Gmail. Debes apretar en la opción Sí, quiero eliminar definitivamente y cuando ya lo hayas seleccionado, pulsar en Eliminar Gmail.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *