Cómo poner Google en español

google en español

La plataforma Google es una de las herramientas más utilizadas en el mundo digital y de las telecomunicaciones. A su vez, el buscador Google España en español es el más solicitado y empleado por la mayoría de los hispanohablantes del mundo. En ese sentido y por suerte, el motor de búsqueda Google cuenta desde hace años con versión en español. Por eso, en el siguiente artículo, vamos a desarrollar cómo poner al buscador en español.

En otros artículos de Kuex vimos qué es Google Calendar, cómo crear un nuevo calendario en Google Calendar y qué es Google Classroom y cómo funciona. Así es que, en esta ocasión, queremos acercarte toda la información para que sepas cómo poner Google en castellano.

Cómo es la configuración de idioma de Google

Para empezar, debes saber que existen varias razones por las cuales Google no está en español en tu PC. La primera y principal es que tu acceso lo realizas con un IP de otro país. Debido a esto, es probable que puedas acceder a Google en español estando bajo dominio del país en cuestión, puede ser por ejemplo .mx si es México.

Por lo general, el problema sucede porque tienes la cuenta con una configuración de otro idioma, ya sea por crearla en un país que no es de habla hispana o por algún error. Pese a estas circunstancias, existen alternativas que permiten solucionar cómo poner Google en español, de España u otros países latinoamericanos.  El buscador puede ser configurado de manera rápida y simple, sin necesidad de tener que recurrir a los ajustes.

Google viene expandiéndose en numerosos países, lo que genera que aparezcan nuevas versiones del buscador en diferentes idiomas. El español es una de las principales lenguas maternas en el mundo. Esto hace que Google en español esté disponible prácticamente desde los inicios, principalmente con el dominio .es para los usuarios de España.

Hasta hace un tiempo, modificar el idioma de Google podía hacerse cambiando el dominio. Del .com o .es a .ru ya permitía ver el buscador en ruso, pero eso ahora ya no es posible.

Cómo poner Google en español

El primer paso que debes realizar para saber cómo poner Google en español es abrir tu cuenta de Google. Tienes que acceder a tu casilla de Gmail y desde ahí vas a poder cambiar el lenguaje con el que se muestra el buscador.

poner google en español

Para poner Google en tu idioma, debes realizar una serie de pasos. Los mismos los puedes concretar desde tu dispositivo de escritorio como también mediante dispositivos móviles. Debes acceder al sitio oficial de Google y corroborar qué idioma tiene la versión de tu buscador. Veamos cómo poner Google en español en los siguientes pasos:

  • Primero tienes que acceder al Panel de Control de tu cuenta de Google.
  • Luego, ir al apartado Preferencias de la cuenta, seleccionar idioma y herramientas de escritura.
  • A continuación, hacer clic en Idioma.
  • Tras darle clic, tienes que seleccionar el lápiz que aparece junto al idioma predeterminado que tengas actualmente.
  • En esa instancia, busca Español y haz clic.
  • Luego, debes elegir el español de qué país deseas poner en Google.
  • Por último, de manera automática, Google va a ponerse en el idioma y dialecto que tú hayas elegido.

Así, llevando adelante estos pasos, vas a poder configurar Google en español de España. Si deseas colocarlo en otro idioma, solamente debes repetir el procedimiento. Es posible escoger entre decenas de idiomas y dialectos.

La herramienta de configuración de idiomas es una acción estratégica ya que el negocio es ofrecer publicidad personalizada para los usuarios. De esa manera, le permite acceder a más cantidad de usuarios de diferentes idiomas para incrementar los ingresos.

Publicada el
Categorizado como Google

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *