Qué es Canva y cómo crear infografías y diseños gratis

canva

En nuestro sitio ya hemos hablado acerca de qué es una infografía y cómo crearla paso a paso. Ahora es momento de que veamos qué es Canva y cómo crear infografías y diseños gratis.

Canva es una aplicación para diseñar imágenes y videos. A su vez, te permite crear infografías y diseños gratis.

Si no tienes muchas nociones acerca de diseño gráfico ni tampoco cuentas con dinero para pagarle a alguien que lo realice, no te preocupes. En el siguiente artículo te proponemos una herramienta práctica como Canva, en donde es posible que encuentres miles de plantillas para crear infografías y diseños gratis.

Si eres emprendedor o llevas adelante una tienda online, es probable que necesites conceptos y herramientas básicas y simples de diseño gráfico. En caso que seas tú quien se encarga de la imagen creativa de tu marca o para conocer cómo trabajan las personas a quienes se lo pides.

Por eso, a continuación, veremos qué es Canva y como crear infografías y diseños gratis. También te contaremos las plantillas de las cuales dispones y cómo crear diseños profesionales de manera efectiva y dinámica. De esa manera, que puedas potenciar tu perfil digital y profesional con más recursos y herramientas.

Qué es Canva

Canva es una aplicación para diseñar imágenes y videos. La mayoría de las plantillas de Canva son gratuitas. Con la app es posible diseñar, crear y editar imágenes. No tienes necesidad de armar un proyecto desde cero ya que puedes hacerlo través de plantillas profesionales que están creadas.

Canva dispone de carteles e infografías estándares de gran calidad, lo que te va a permitir crear grandes diseños publicitarios.

Cómo crear infografías y diseños gratis y beneficios de usar la app Canva online

La aplicación de Canva online presenta varias ventajas y beneficios que te permiten crear infografías y diseños gratis:

  • Editar fotografías e imágenes para modificar el color, su enfoque y contraste.
  • Realizar infografías y collages con múltiples diseños y formatos.
  • Crear carteles de publicidades con tamaños predeterminados.
  • Crear carruseles para Instagram y otras redes sociales.
  • Utilizar plantillas profesionales que van a simplificar tus trabajos.
  • Al disponer de múltiples diseños, predeterminados y la vez modificables, tienes materiales creativos sin ponerte a trabajar imaginando y diseñándolos.
  • Diseñar, de manera profesional y a partir de un trabajo ya hecho, materiales que te permitirán ahorrar tiempo.
  • Disponer de tipografías creativas que harán tus diseños más atractivos.
  • Crear equipos de trabajo y compartir tus producciones de forma ágil, fácil y efectiva.
  • Usar galerías de videos.
  • Si utilizas Canva Pro puedes usar íconos e imágenes profesionales con derechos de autor.

Cómo empezar a usar Canva y cómo crear infografías y diseños gratis

Es una aplicación muy simple y amigable para utilizar. Primero debes ingresar al sitio oficial o descargarte la APP CANVA. Luego, crear una cuenta con tu email, Facebook o Google. Puedes elegir la opción gratuita o pagar por CANVA PRO, lo que te va a permitir acceder a más recursos y contenidos. Por último, eliges la categoría y el formato de post que desees crear.

En las infografías y diseños de CANVA gratuitos vas a encontrar plantillas de CANVA para posteos de Instagram (noticias del feed). También tendrás a disposición plantillas CANVA para historias de Instagram y plantillas CANVA para historias destacadas de Instagram.  

Diferencias entre la versión gratuita de CANVA y la versión CANVA PRO

En la versión gratuita tendrás disponible múltiples y diversas plantillas con las cuales trabajar. En el caso que seas una agencia o profesional que dedique sus proyectos al trabajo digital, la opción CANVA PRO es una gran propuesta. La versión CANVA PRO ofrece ilimitados usos y puedes emplear diseños, imágenes y tipografías más avanzadas, que le darán mayor profesionalidad a tus producciones.

Es posible, con la versión CANVA PRO, disponer de imágenes sin marcas de agua y acceder a un número ilimitado de imágenes con derechos de autor.

Consejos para usar CANVA como un usuario PRO

Es muy importante trabajar para crear post que impacten y se divulguen. Por eso, para crear buenas infografías con CANVA, es necesario:

  • Usar fuentes creativas: en negrita, textos y márgenes alineados, emparejar las fuentes.
  • Elaborar fondos: que sean degradados, heterogéneos y con imágenes.
  • Emplear fuentes con efectos: es un recurso que capta la atención, el texto lo hace más llamativo y se complementan imágenes y texto.
  • Incorporar diversidad de elementos: usar degradados, gráficos, marcos, formas, íconos e ilustraciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *