Cómo crear una cuenta en Gmail

crear cuenta gmail

En el siguiente artículo vamos a desarrollar toda la información necesaria acerca de cómo crear una cuenta gmail. Es una acción muy práctica, sencilla y que te brinda muchos beneficios para potenciar tus comunicaciones digitales. En Kuex, por ejemplo, hemos visto el uso de la cuenta de correo Gmail para saber cómo recuperar tu cuenta de Instagram.

Paso a Paso para saber cómo crear tu cuenta de Gmail

paso 1 gmail

El paso 1 es abrir el navegador que sueles utilizar. Una vez que ingreses, a continuación escribir en la barra de direcciones la URL del sitio oficial Gmail.

paso 2 gmail

Luego que se abra la página principal de Gmail, el paso 2 es clickear en la opción Crear una cuenta y nos saldra un listado con dos opciones: “Para mi” y “Para gestionar mi empresa” . Dicha opción se encuentra por debajo del cuadro de iniciar sesión. A partir de realizar esa acción, inmediatamente se va a abrir una página nueva que tendrá un formulario que deberás llenar para registrarte en Gmail.  

paso 3 gmail

Tras llenar el formulario para registrarte en Gmail, el paso 3 es completar tus datos y escribir tu nombre completo. Para eso, recuerda hacer clic sobre los datos que te solicitan.

A partir de ahí, el paso 4 consiste en escribir el nombre que quieres darle a tu cuenta de correo. Para eso, dirígete al espacio Nombre de usuario. Para lograr que tus contactos te rastreen con mayor facilidad, puedes escribir tu nombre propio como usuario. Puede ocurrir que el nombre que elijas lo haya utilizado otra persona y será necesario que emplees uno original. En ese sentido, Gmail te ofrece sugerencias dentro de las cuales puedes elegir una opción para tu cuenta. Esto se debe a que dos personas no pueden usar el mismo nombre de contacto.

paso a paso crear cuenta gmail

Cómo llenar el formulario de registro de Gmail

paso 4 gmail

En primer lugar, llenar el formulario de Gmail es una acción necesaria e importante para fortalecer la seguridad al momento de crear tu cuenta Gmail. Por eso, a continuación veremos los pasos para completar tu formulario de registro:

  • Lo primero es ir al espacio Contraseña, luego debes escribir la palabra que sea tu clave secreta y anotarla nuevamente donde dice Confirmar tu contraseña. En éste sentido, hay que tener en cuenta que la contraseña sea memorizable y fácil de recordar, pero que tampoco puedan deducirla otras personas. Te sugerimos armar una combinación de letras, números, puntos y guiones.
  • En segundo lugar, escribir tu sexo y la fecha de tu nacimiento.
  • Tras anotar la contraseña, el sexo y la fecha de nacimiento, vas a tener que ingresar un correo electrónico alternativo si es que ya tienes uno. Si no cuentas con una casilla alternativa, puedes poner tu número de teléfono móvil. Esto es en caso que Gmail necesite contactarte si olvidaste la contraseña o tienes problemas para acceder al correo electrónico.
  • A continuación, aparecerá en la pantalla un captcha, un sistema que distingue si el usuario es un humano o una máquina. Cuando aparezca Escribe el texto, tendrás que anotar los números que te muestre el sistema, con exactitud. Es posible que la combinación no se comprenda a veces, por lo tanto puedes solicitar que renueven el texto y completarlo nuevamente.
  • Tras completar el captcha, pasas a la parte de Ubicación, donde deberás completar el nombre de tu lugar de residencia.
  • En esta instancia tendrás que hacer un clic para aceptar las políticas de servicio y privacidad de Google.
  • Por último, para terminar el formulario, tienes que aceptar las Condiciones de servicio y privacidad de Google, y hacer clic en Siguiente paso.

Cómo crear un perfil en Gmail

paso 5 gmail

Al terminar con el formulario de registro, es momento de configurar y caracterizar tu cuenta: agregarle una foto de perfil y sumar los contactos. A su vez, puedes acceder a una visita guiada, clara y explicativa, sobre cómo es el funcionamiento de tu nueva cuenta de correo electrónico.  

Para seguir, el primer paso que aparecerá será incorporar una foto de perfil. En tu pantalla verás un cuadro y una aclaración que indica dónde debes ubicar la foto.

Luego, el segundo paso es buscar una imagen que tengas en los archivos de tu computadora, seleccionarla y hacer clic en el botón Abrir. Tras abrir la imagen, haz clic en el botón siguiente.

En ese momento, va a aparecer un mensaje que te dará la bienvenida y enviará a la bandeja de entrada. Por último, presiona un clic en el botón Siguiente y ya podrás comenzar tu visita guiada por Gmail.

Publicada el
Categorizado como Gmail

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *