Cómo crear un grupo en Gmail

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El operador de correo y mensajería de Gmail es una herramienta muy productiva, práctica y dinámica para interactuar y compartir material con nuestros contactos. A su vez, una ventaja es generar grupos de contacto, lo que nos va a permitir segmentar y organizar de forma ágil el envío de correos. Por eso, veremos en el siguiente artículo cómo crear un grupo en Gmail.

En otras publicaciones de Kuex desarrollamos cómo cambiar la contraseña de Gmail, cómo crear carpetas en Gmail y cómo solicitar acuse de recibo en Gmail.

A continuación, nos gustaría compartir la información y los datos necesarios para que conozcas cómo crear un grupo en Gmail y, de esa forma, puedas potenciar el uso de la herramienta de Google.

Para empezar, un detalle positivo es que una vez que generes los grupos vas a poder acceder a los mismos desde tu móvil, siempre y cuando el sistema operativo sea Android.

Además, para poder hacerlo, debes emplear en el móvil la misma cuenta que utilices en tu computadora. De esta manera, es posible utilizar la herramienta de crear y gestionar un grupo en Gmail a través de dos vías diferentes.

Otro rasgo positivo es que no necesitas descargar ninguna aplicación adicional para realizar el proceso de crear grupos en Gmail. A su vez, tampoco implica riesgo de pérdida de contactos, así que es un procedimiento seguro, organizado y eficaz.

Paso a paso para saber cómo crear un grupo en Gmail

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Ya sea que quieras generar un grupo de trabajo, estudio, amigos o compañeros del equipo deportivo, vamos a ver los pasos necesarios a continuación:

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a tus contactos de Gmail a través del siguiente enlace.
  • Luego, debes seleccionar los contactos que quieras que integren el grupo. Una vez que los selecciones, haz clic en el botón donde figuran tres muñecos, que es el ícono de Grupos.
  • Tras dar clic en el ícono de Grupos, va a aparecer un desplegable y tendrás que elegir Crear nuevo.
  • Debes asignarle un nombre al grupo y apretar Aceptar.

De esta forma y con esos simples pasos, ya habrás creado un grupo de contactos. Y así puedes hacerlo con todos los contactos que desees y te permitirá trabajar con la plantilla de usuarios ordenada.

Por último, en el caso que desees incorporar contactos a los grupos que ya creaste, es muy fácil. Seleccionas los contactos, vas al botón grupos, das clic y eliges en qué grupo quieres que estén los contactos.

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