Cómo iniciar sesión y entrar en tu cuenta en Netflix

iniciar sesion netflix

El mundo de internet es un escenario propicio para albergar materiales cinematográficos, documentales y series. Por eso, en el siguiente artículo, veremos cómo iniciar sesión y entrar en tu cuenta de Netflix.

Netflix es uno de los sitios más famosos y de mayor acceso para mirar películas, series y documentales. A su vez, muchas veces se presentan dificultades al momento de abrir la plataforma, puede ser por no ubicar la opción de acceso o por dificultades en tu cuenta. Por lo tanto, queremos compartir información para que sepas cómo iniciar sesión y entrar en tu cuenta de Netflix.

Netflix es un sitio cuyo mayor potencial es la oferta de películas y series en streaming. Está presente en múltiples plataformas desde donde es posible acceder a tu cuenta ingresando al sitio oficial de Netflix. Si desees entrar a tu cuenta y modificar las opcions, puedes hacerlo accediendo a éste link.

En Kuex vimos en otro artículo recomendaciones para Gmail: iniciar sesión y entrar al correo de Gmail.com.

Para iniciar sesión en Netflix, podemos decir que la mayoría de los usuarios lo hacen desde la aplicación móvil (disponible para Android o IOS). A su vez, otros acceden desde la plataforma web disponible para los navegadores mientras que algunos emplean un Smart TV o consola de videojuegos.

Sin importar por dónde intentes acceder, veamos a continuación cómo iniciar sesión y entrar en tu cuenta de Netflix.

Cómo iniciar sesión en Netflix desde tu PC

iniciar sesion netflix en pc

Lo primero que debes tener presente para iniciar sesión en Netflix desde la PC es que simplemente debes disponer de un navegador actualizado. Ya sea Google Chrome o Microsoft Edge, a partir de cualquier de ellos lo próximo que tienes que hacer es entrar al sitio oficial de Netflix.

Además, otro aspecto importante es que cuentes con una buena conexión a internet para utilizar la herramienta y disfrutar de las películas y series en buena calidad y sin interrupciones.

Los siguientes pasos te van a permitir realizar el inicio de sesión:

  • Primero, debes acceder al sitio oficial desde tu navegador.
  • Luego, introducir tu dirección de mail y contraseña en el formulario que aparece en la pantalla. Otra opción, en lugar de tu casilla de correo electrónico, es colocar el número de teléfono que tengas vinculado a la cuenta de Netflix.
  • A continuación, aprieta la opción “Iniciar sesión”.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, tienes que seleccionar el perfil de Netflix desde donde quieres utilizar la cuenta.
  • Por último, ya podrás dedicarte a disfrutar y contemplar las películas y series que elijas.

Cómo iniciar sesión en Netflix desde Android o IOS

En el caso que quieras utilizar la plataforma accediendo desde Android o IOS, tanto desde una tablet o un Smartphone, tienes que descargar la aplicación. Esto se debe a que Netflix no está disponible para navegadores móviles.

Los siguientes pasos te van a permitir iniciar sesión en Netflix desde la aplicación:

  • Primero, debes descargar la aplicación oficial. Para Android desde el siguiente enlace y para IOS a través de ésta dirección.
  • Luego, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y la contraseña en la pantalla de inicio de sesión.
  • A continuación, apretar el botón rojo “Iniciar sesión”.
  • Por último, solo tendrás que elegir uno de los perfiles registrados en la cuenta.

Al finalizar esta serie de pasos ya vas a poder disfrutar del servicio de la plataforma en tu dispositivo móvil.

Qué hacer si no puedes iniciar sesión en Netflix

problemas al iniciar sesion en netflix

El instante de iniciar sesión puede presentar dificultades e inconvenientes para acceder a la plataforma de Netflix. Una de los dificultades más recurrentes es olvidarte la contraseña. De todas maneras, veremos opciones para poder iniciar sesión cuando se te presenta una dificultad:

  • No recuerdo mi contraseña: puede ocurrir que al intentar iniciar sesión tu contraseña sea incorrecta, en ese caso vas a necesitar recuperar tu cuenta. Una opción es acceder a la sección de ayuda para el inicio de sesión en Netflix mediante el siguiente vínculo.
  • No recuerdo mi correo: En éste caso, vas a poder ingresar el número de teléfono en el caso que no recuerdes la dirección de correo. Si tampoco sabés esa información, vas a tener que recurrir al asistente de inicio de sesión desde este enlace para tener el acceso a la cuenta.
  • Hackearon mi cuenta: en el caso que dudes si alguien vulneró el acceso a tu cuenta y modificó la dirección de acceso, es posible contactarte con el soporte de Netflix. Para eso, debes acceder a la siguiente dirección y apretar el botón de “Chat directo”. En ese momento vas a ser atendido por un agente de soporte técnico con quien podrás resolver el inconveniente.
  • La suscripción terminó: si al intentar ingresar a la cuenta, muestra un aviso de que renueves la suscripción en vez de aparecer la información de tu perfil, puede haber ocurrido un fallo en el pago de la suscripción. Para eso, será necesario que actualices los datos de tu pago de la cuenta. Vas a tener que entrar a esta dirección https://www.netflix.com/YourAccount  y a continuación modificar la opción de “Membresía y facturación”.

Sugerencias y recomendaciones para iniciar sesión

Si bien la plataforma cuenta con un buen funcionamiento y óptimos niveles de seguridad, te recomendamos algunos pasos para que tengas presente al momento de iniciar sesión en Netflix:

  • Cambiar la contraseña de manera regular: para mayor, ten actualizada la contraseña
  • Si accedes desde un dispositivo que no es tuyo, recuerda cerrar sesión una vez que hayas finalizado. Si te olvidas la cuenta abierta y accediste desde otro dispositivo, vas a poder cerrar la sesión activa mediante la opción “Mi cuenta”.
  • Desmarcar “Recuérdame” cuando inicias sesión: si no estas utilizando tus dispositivos para acceder a la plataforma, tienes que recordar destildar la opción “Recuérdame” en la celda de inicio de sesión.
  • Instalar un antivirus o antimalware: hay programas dañinos que memorizan lo que tipeas en tu teclado. Por eso, es recomendable tener instalado un antivirus o antimalware para tener protección.
  • No compartir tus contraseñas con desconocidos: si entregas las contraseñas a personas que no conoces, estos podrán acceder a tu cuenta, manejarlo y sostener la información de tus medios de pago.
  • Actualiza tu medio de pago: si lo mantienes activo, vas a poder evitar el aviso de que la suscripción a la plataforma venció.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *