Gmail es una herramienta de correo electrónico gratuita de Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de crear carpetas para organizar sus correos electrónicos. Esto permite clasificar los emails de acuerdo con temas, remitentes, proyectos, etc. Esta función es útil para quienes desean tener una vista general del contenido y acceder rápidamente a los mensajes deseados. A continuación se detallan los pasos para crear carpetas en Gmail.
Para comenzar, ingrese a su cuenta de Gmail. Luego, ubique el icono de la rueda dentada en la parte superior izquierda de la pantalla. Luego, seleccione la opción “Configuración”.
Una vez que se abra la pestaña de configuración, haga clic en la pestaña Etiquetas. En esta sección, el usuario podrá ver una lista de etiquetas pre-establecidas. Para crear carpetas, el usuario debe seleccionar la opción “Nueva etiqueta”.
Al seleccionar esta opción, un cuadro de diálogo aparecerá. Aquí el usuario deberá ingresar el nombre de la nueva carpeta y una descripción, si así lo desea. Luego, haga clic en el botón “Crear”.
Una vez que se cree la carpeta, el usuario podrá verla en la lista de etiquetas. La carpeta recién creada estará vacía. Para llenarla, el usuario debe arrastrar cada correo electrónico deseado a la carpeta.
Por último, el usuario debe tener en cuenta que puede mover un correo electrónico de una carpeta a otra. Para ello, debe marcar el mensaje y seleccionar la opción “Mover a”. Luego, elija la carpeta destino para el mensaje.
En conclusión, crear carpetas en Gmail es una forma excelente para mantener organizado el contenido de la bandeja de entrada. Esto permite que los usuarios puedan acceder rápidamente a los correos electrónicos deseados.