Que és Instagram, como funciona y para qué sirve

que es Instagram

¿Qué es Instagram?

Instagram es una red social en la que las personas comparten imágenes, vídeos e historias que han sido tomadas con sus smartphones

La Historia de esta Red Social tan Popular

Fue fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger, entonces estudiantes de la Universidad de Stanford. En un principio, se trataba de una aplicación de fotografía para móvil, pero pronto comenzó a darse cuenta de que sus usuarios no sólo querían compartir imágenes, sino que también querían compartir su cultura y estilo de vida.

  • En junio de 2012, la aplicación lanza la opción de filtros. Uno de los primeros en hacerse famoso es el llamado Valencia. El filtro permite dar a las fotos un aspecto de cámara Polaroid.
  • A finales de 2012, aparece el famoso logo de Instagram, una esfera de colores que se ha convertido en símbolo de la red social.
  • A finales de 2013, Instagram lanza Stories, una función que permite compartir imágenes y vídeos de forma temporal. Hasta ese momento, la aplicación sólo permitía almacenar imágenes y fotografías.
  • En 2014, Instagram lanza la opción de seguir a otros usuarios en lugar de aparecer en sus listas de contactos.
  • En 2015, Instagram lanza la aplicación para Windows Phone, a pesar de que la aplicación de Android y iPhone por aquel entonces superaba en mucho a la versión para Windows.
  • En 2016, Instagram lanza Stories, que se convierte en una nueva forma de compartir imágenes y vídeos, ya que las imágenes y vídeos permanecen en la aplicación durante 24 horas antes de desaparecer.
  • En 2017, Instagram lanza la función de Stories en directo, que permite a los usuarios transmitir en directo sus imágenes y vídeos.

Ventajas de Instagram

  1. A través de Instagram se pueden conocer cuáles son los productos o servicios que más demandan los consumidores en el mercado.
  2. Permite dar a conocer en todo el mundo a las marcas, empresas, productos, servicios, etc. por lo que es una herramienta de gran valor que puede ayudar a que los negocios se expandan por todo el mundo.
  3. Es una red social de gran calidad y muy fácil de usar.

Inconvenientes

  • Falta de privacidad
  • Falta de posibilidad de vincularlo con los demás canales sociales.


Como funciona su Algoritmo

algoritmo instagram

Instagram agrupa los resultados en base a tres categorías:

  • Sus seguidores
  • Sus fotos
  • Fotos que sus seguidores están viendo en el momento

Estas categorías se basan en una combinación de sus seguidores, sus fotos y la popularidad de las fotos. Por ello, siempre recomiendan que las personas con métricas bajas suban fotos con muchas interacciones (comentarios, likes e historias). Cuando tus seguidores interactúan con tus fotos, se pone en la posición principal de tu muro, dentro de las categorías de sus seguidores, sus fotos y fotos de sus seguidores.

Eso sí, si subes una foto que no tiene ninguna interacción, no la colocarán en esas categorías.

Como utilizar algunas funcionalidades de Instagram

Instagram Stories

Instagram Reels

Cómo usar Instagram desde el PC

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *