Qué es Trello, para qué sirve y cómo funciona

trello

La organización del trabajo, las tareas personales y en equipo son claves para realizar proyectos. Para llevar adelante todas esas acciones, en el siguiente artículo veremos qué es Trello, para qué sirve y cómo funciona.

Trello es una de las aplicaciones de gestión y organización de proyectos más utilizada, a nivel profesional y personal. Por eso, Trello es una herramienta de gestión con la que se puede organizar prácticamente todo. Desde tareas profesionales y laborales, como la agenda personal, con Trello es posible hacerlo de forma práctica, dinámica, versátil y segura. 

El primer acercamiento a la aplicación permite apreciar la disposición en forma de tablones virtuales. Son una especie de notas en donde es posible crear y organizar información y materiales por prioridades, fechas y opciones de anotaciones.

Un valor destacable y muy positivo de Trello es que se orienta a trabajar en grupo. En este sentido, se puede utilizar desde un navegador web o desde la app, lo que brinda opciones de accesos y genera una dinámica de trabajo versátil.

Qué es Trello y para qué sirve

que es trello

Trello es una aplicación, basada en el método Kanban, que sirve para gestionar tareas y permite organizar el trabajo en grupo. De esta manera, Trello permite realizar las labores de forma colaborativa. A su vez, opera mediante tableros virtuales que se componen de listas de tareas en forma de columnas.

Además, Trello es una gran herramienta para la gestión de proyectos, se pueden representar diferentes estados y compartirlos con las personas que formen parte del mismo.

El objetivo, al utilizar Trello, es potenciar y mejorar las rutinas de trabajo de un equipo. De éste modo, la aplicación permite elaborar prioridades, tiempos, avisos y demás variables necesarias para potenciar un proyecto en el que participan varias personas.

Cómo funciona Trello

como funciona trello

La plataforma te permite organizar tus tareas de forma visual y entretenida. El primer paso es acceder al sitio oficial de Trello. Luego se realiza el registro con un nombre de usuario, email y contraseña. A continuación, debes confirmar tu correo electrónico para poder activar la cuenta de inmediato.

Lo primero y principal es que puedes armar diferentes tableros. A su vez, en cada uno crear diversas listas y en éstas mismas, agregarles tareas. Una de las ventajas del funcionamiento de Trello es que puedes compartir tus tableros con otras personas.

De esta manera, se genera un trabajo en equipo más sencillo, práctico y dinámico. Se busca a la persona por su correo electrónico y le designas una tarea. Es posible iniciar un chat de comentarios en cada tarea generada, como también adjuntar imágenes y archivos de Google Drive o de tu computadora.

Otras posibilidades acerca de cómo funciona Trello, es que permite establecer fechas límites de trabajos y organizar el calendario. También puedes etiquetar como tareas pendientes o realizadas y llevar a cabo votaciones entre los participantes del trabajo.

Ventajas y beneficios de usar Trello

Trello es líder en el sector empresarial, donde muchos grupos de trabajo organizan sus grupos con esta herramienta. Pero no solo en el carácter empresarial y comercial, también muchos autónomos y particulares la eligen para estructurar sus tareas. Por eso, queremos desarrollar en éste artículo qué es Trello, para qué sirve y cómo funciona.

El funcionamiento de Trello está basado en el método Kanban, en el cual se emplean los To Do, Doing y Done. Estas categorías permiten mejorar la organización de los proyectos, con Trello debes desarrollar y especificar las tareas en las tres columnas su estado:

  • Primera columna – To Do: Por hacer
  • Segunda columna – Doing: Haciéndose
  • Tercera columna – Done: Hecho

Para sumar más elementos que nos permiten conocer qué es Trello, para qué sirve y cómo funciona, estas son algunas de sus características:

  • La versión gratuita muy útil y amplia disponibilidad de funciones para utilizar.
  • La aplicación online es editable, compartida en tiempo real con todos los integrantes del proyecto sin necesidad de actualizar ni guardar.
  • Es una aplicación muy simple e intuitiva, no requiere formación ni aprendizajes previos de los usuarios. Permite una carga ligera de los materiales.
  • Un sistema de notificaciones te hará saber cuándo se realizan cambios en los tableros. Eso te permite controlar modificaciones y correcciones que se hagan en los proyectos. Las notificaciones puedes recibirlas también en tu correo electrónico.
  • Función de etiquetado de colores para resaltar y destacar tareas.
  • Un motor de búsquedas efectivo y rápido, podrás encontrar la tarea que buscas en el momento.
  • Te permite publicar tableros privados o públicos y compartirlos con quien quieras.
  • Conexión segura y confidencialidad de datos, con copias de seguridad cifradas, similares a las que emplean los bancos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *