Qué es Badoo, cómo funciona y para qué sirve

que es badoo

Las relaciones y vínculos virtuales entre las personas son una práctica que con el avance de internet se ven modificadas constantemente. En ese sentido, surge la pregunta de qué es Badoo, cómo funciona y para qué sirve.

En primer lugar, diremos que Badoo es un sitio donde se realizan citas e interactúan usuarios. Los mismos pueden encontrarse en la misma región y localidad o estar ubicados en diferentes puntos del mundo.

Para empezar a conocer qué es Badoo, cómo funciona y para qué sirve, nos remontamos a su surgimiento en el año 2006. Actualmente, aloja a más de 420 millones de usuarios distribuidos en más de 190 países. Desde su lanzamiento se registraron 32 millones de usuarios por año.

En Kuex hemos visto en otra entrada qué es Instagram, cómo funciona y para qúe sirve.

La forma de acceder al sitio puede ser mediante su página oficial, la cual dio los primeros movimientos gracias a la red social Facebook pero a partir del 2012 funciona de manera independiente. El sitio Badoo se autopercibe como una red social que pone gran énfasis en que los usuarios puedan buscar pareja.

A su vez, Badoo no solamente permite que dos personas hablen y se conozcan del modo clásico y usual. En ese sentido, ofrece dos maneras de interactuar y conocerse: las secciones “Encuentros” y “Personas alrededor”.

  • EncuentrosBadoo te brinda una lista de perfiles de candidatos, a los cuales considera que pueden ser potencialmente compatibles contigo. Si alguien está interesado en tu elección, le respondes haciendo clic en “Corazón”. De lo contrario, presionas “X” y continúas la búsqueda.
  • Personas Alrededor: es posible que veas y selecciones los perfiles pero solamente en cercanía a las personas registradas en su localización actual.

Qué es Badoo, cómo funciona y para qué sirve

El sitio Badoo sirve para conocer personas. Sin embargo, una gran parte depende de tu interés y motivación si deseas una relación para comunicarte, hacer amigos o generar una cita.

encontrar pareja en badoo

A diferencia de la red social Facebook que te permite mantener contacto con personas que conoces como familiares, amigos o ex compañeros de estudio o trabajo, Badoo funciona para conocer nuevas personas. En éste sentido, para ampliar qué es Badoo, cómo funciona y para qué sirve, la aplicación emplea el GPS para localizar a las personas.

Cómo funciona Badoo

Lo primero que debes hacer para previamente a utilizar Badoo desde su plataforma, es registrarte. El registro es un procedimiento simple, rápido y gratuito que puedes hacer siguiendo éste enlace https://badoo.com/es/signup/.

badoo web

Lo primero que tienes que hacer para usar la aplicación es acceder a Badoo. Mediante Android, IOS o el navegador web de tu computadora, tendrás que darle clic a crear una cuenta nueva o ingresar utilizando tu perfil de Facebook.

Luego de ese paso, vas a poder configurar tu perfil de Badoo colocando tu información básica, subir fotos y sincronizar con otras redes sociales. A partir de ahí, ya podrás empezar a conocer personas desde la aplicación. A continuación vamos a desarrollar algunas funciones de la red social:

  • Citas: en éste apartado, vas a poder ver los perfiles de acuerdo a tus criterios de búsqueda. Te brinda la posibilidad de recorrer los perfiles poniendo “me gusta” o “no me gusta”. Si se produce una coincidencia con otro usuario, ambos serán notificados y se abrirá un chat nuevo.
  • Averiguar si hay gente cerca: dicha función lo que te permite es conocer si hay gente próxima a tu ubicación. Para eso, se emplea la localización de tu computadora o el GPS de tu celular. De ésta manera, podrás enviarle mensajes a las personas abriendo sus perfiles y apretando en “Mensajes”.

Una característica frente a la pregunta de qué es Badoo, cómo funciona y para qué sirve, es su carácter completo y dinámico. En ese sentido, la aplicación te permite conocer sobre los perfiles de los usuarios con los que interactúas.

A su vez, vas a poder moverte sobre sus ubicaciones, saber quiénes están cerca y permanecen conectados en el momento que utilizas Badoo. La aplicación brinda confianza y seguridad.

Ventajas y desventajas  

ventajas y desventajas badoo

En primer lugar, hemos destacado las potencialidades, utilidades y beneficios de Badoo. Por lo tanto, para profundizar qué es Badoo, cómo funciona y para qué sirve, vamos a desarrollar con más profundidad sus ventajas y desventajas a continuación:

Ventajas

  • Para empezar, una ventaja significativa es que el usuario tiene la posibilidad de controlar el tamaño de la audiencia.
  • A su vez, es fácil y simple conocer a las personas e interactuar con ellas.
  • Las fotos, los videos, el chat y la mensajería instantánea son grandes herramientas que están a tu disposición.
  • La red Badoo tiene un carácter multilingüe, ya que permite interactuar con usuarios de regiones locales como de diferentes territorios y continentes.
  • Las personas que la utilizan pueden leer y comentar las charlas o si lo desean solamente escuchar.
  • La membresía es completamente gratuita.
  • En el caso que lo desees, es posible que edites tu perfil.

Desventajas

  • Personificar el perfil tiene un acceso y uso algo limitado.
  • La red no cuenta con un control de registros e imágenes.
  • En cuanto a las interacciones, no existe la posibilidad de bloquear a un contacto que hayas aceptado previamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *